Origen de los cholos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ORIGEN DE LOS CHOLOS |

El origen de los cholos nace en la frontera norte surge como una marca de identidad nacional y resistencia social, cultural y política de la población mexicana que vivedesde hace siglo y medio en E.U., para defenderse frente a una cultura anglosajona que trata de imponer rasgos fuertemente racistas contra la población latina. COMO SON LOS CHOLOSPalabra cholo hacereferencia a una persona de mal gusto anticuada en su manera de vestir y de actuar o que es de origen campesino.Cholo es una palabra de origen náhuatl con diferentes significados como mozo o criado;además de que hace referencia al hermano gemelo de Quetzalcóatl cholotl.
Hay una leyenda sobre Quetzalcóatl que trata lo siguiente:
Quetzalcóatl era un rey azteca que también fue poeta que muriódespués resucito en forma de dios. Fue venerado por la raza por mucho tiempo y les revelo que se cumpliría una profecía. Que el vendría en forma humana algún día a recuperar el reino de la raza,rescataría a su pueblo y devolvería el territorio perdido. |

Actualmente

Actualmente mucha gente sin cultura y conocimiento Cree que nosotros los cholos somos delincuentes, drogadictos, etc.
Eso elloslo creen por nuestra manera de vestir, que simplemente por usar ropa estrafalaria y fuera de lo común, ellos creen que somos maleantes o algo por el estilo, pero están equivocados.

Varían lagente cree que todos los que visten guango y estrafalario son cholos, pero no es así.
Características:

La principal forma de vestir de un cholo es con un paliacate en la cabeza con la camisaabotonada únicamente con el botón de hasta arriba el de el cuello, los demás botones de abajo desabrochados, portando un rosario o cruz en el cuello y traer pantalón holgado.

otra forma muy popular devestir de los cholos chilangos del D.F. es camisa o playera guanga fajada dentro del pantalón, el pantalón es holgado y guango y tienen una red para el cabello sobre la cabeza.(yo soy cholo chilango...
tracking img