Origen De Los N Úmeros

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
EL ORIGEN DE LOS NUMEROS

Antes de existir el lenguaje escrito, el hombre primitivo se comunicaba con sus semejantes gesticulando palabras o sonidos, este medio de lenguaje audible se fueperfeccionando al cabo de miles de años de su continuo uso, hasta llegar a la palabra hablada. Cuando éste deseaba recordar un hecho o transmitir un acontecimiento a sus congéneres, les comunicaba susideas por medio de la pictografía. Esta consistía en representar por medio de objetos lo que se deseaba expresar ayudado del dibujo o la pintura, de esta manera el hombre inventó su primera forma decomunicación no hablada, la escritura pictográfica.

Cognitivamente el concepto de número está asociado a la habilidad de contar y comparar.
Las primeras sociedades humanas se toparon muy prontocon el problema de determinar cual de dos conjuntos era "mayor". Algunos pueblos con una cultura material simple, sólo disponen de términos para los números 1, 2 y 3 y usualmente usan el término"muchos" para cantidades mayores. Cuando es necesario usan expresiones traducibles como "3 más 3 y otros 3" cuando es necesario.

LOS SISTEMAS NUMÉRICOS EN LA ANTIGUEDAD

Aunque se carece deinformación fidedigna acerca de la forma como el hombre primitivo empezó a valerse de un sistema numérico, tuvo muchas razones y situaciones cotidianas que lo impulsaron a tratar de cuantificar todolo que
Le rodeaba. En su etapa sedentaria se vio forzado a emplear algún método de conteo, ya fuera para saber cuantas cabezas de ganado u ovejas poseía; como también para conocer el número dearmas que tenía, o para cuantificar la extensión de los terrenos sembrados o conquistados.
También cuando éste se dedicó a la agricultura, tuvo que idear un sistema para medir el tiempo en lasépocas de siembra y cosecha, finalmente en su etapa de comerciante, necesitó crear un sistema para fijar el peso, volumen y el valor de sus productos para intercambiarlos con los pueblos vecinos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTADO DE ORIGEN Y APLICACI N DE RECURSO
  • El Origen De La Expresi N
  • El Origen del Universo Seg n
  • ORIGEN DE LA GESTI N EMPRESARIAL
  • Origen Y Evoluci N De La Microbiolog A
  • ORIGEN Y EVOLUCI N DEL UNIVERSO
  • El origen y la evoluci n de la escritura
  • ORIGEN Y EVOLUCI N DEL LENGUAJE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS