Origen del calculo

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
OIGEN DEL CALCULO.

El término "cálculo" procede del latín calculus, piedrecita que se mete en el calzado y que produce molestia. Precisamente tales piedrecitas ensartadas entiras constituían el ábaco romano que, junto con el suwanpan japonés, constituyen las primeras máquinas de calcular en el sentido de contar.
Los antecedentes de procedimiento decálculo, como algoritmo, se encuentran en los que utilizaron los geómetras griegos, Eudoxo en particular, en el sentido de llegar por aproximación de restos cada vez más pequeños, a unamedida de figuras curvas; así como Diofanto precursor del álgebra.

La consideración del cálculo como una forma de razonamiento abstracto aplicado en todos los ámbitos delconocimiento se debe a Aristóteles, quien en sus escritos lógicos fue el primero en formalizar y simbolizar los tipos de razonamientos categóricos (silogismos). Este trabajo seríacompletado más tarde por los estoicos, los megáricos, la Escolástica.

Se introdujo el 0, ya de antiguo conocido en la India y se construye definitivamente el sistema decimal de diezcifras con valor posicional de las mismas, introducido en Europa por los árabes. La escritura antigua de números en Babilonia, en Egipto, en Grecia o en Roma, hacía muy difícil unprocedimiento mecánico de cálculo.[3]
El sistema decimal fue muy importante para el desarrollo de la contabilidad de los comerciantes de la Baja Edad Media, en los inicios delcapitalismo.
El sistema decimal fue muy importante para el desarrollo de la contabilidad de los comerciantes de la Baja Edad Media, en los inicios del capitalismo.
El sistema que usamosactualmente fue introducido por Luca Pacioli en 1494, y fue creado y desarrollado para responder a la necesidad de la contabilidad en los negocios de la burguesía renacentista.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen del Cálculo
  • el origen del calculo
  • Origen Del Calculo
  • El origen de la calculadora
  • Origen Del Calculo
  • Origen del cálculo
  • Origen Del Calculo
  • Origen de la hoja de calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS