Ubicacion y distrubicion de extintores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ubicación y distribución de extintores
Los matafuegos deben ser colocados en lugares accesibles, libres de toda clase de obstáculos o sea donde habitualmente no se almacenen mercaderías, cajones oequipajes que impidan o dificulten el empleo de los mismos, teniendo en cuenta la confusión natural que sucede a un principio de incendio.
Antes de decidir la ubicación de un matafuego o extintorconviene reflexionar imaginando todas las eventualidades factibles. Los extintores ubicados sobre el probable riesgo pueden quedar anulados, si las llamas no permiten el acceso al mismo. En ciertosriesgos que presumiblemente originarán gran cantidad de humo o vapores peligrosos o venenosos, habrá que tomar en cuenta la ventilación normal del local para situar los matafuegos en los lugares de menordensidad de los mismos o libres de ellos. La inaccesibilidad de ciertos riesgos tales como motores de caja de ascensores o calderas de calefacción, obligará a una cuidadosa reflexión para encontrarubicaciones apropiadas. La identificación visual de los matafuegos debe ser facilitada mediante la acertada elección de los colores de fondo sobre los cuales se disponen aquellos y la colocación decarteles, así como también las señales luminosas o fosforescentes, acerca de su ubicación, son convenientes.
Las normas IRAM establecen el color rojo para todos los elementos contra incendio y consideranuna altura de colocación de 1.70 metros para la manija superior del extintor con los detalles que se dan a continuación:
CÓDIGO DE COLORES
 
CUADRADO sobre la pared, arriba del equipo losuficientemente alto como para ser visto por sobre los obstáculos circundantes y desde cierta distancia.
FRANJA de 0,05 m de ancho sobre el piso, alrededor del equipo, dejando 0,20 m libres a cada costado y0.50 m libres al frente.

RECTÁNGULO sobre la pared, abarcando 0,20 m alrededor, en todo sentido.
Nota: La manija superior del extintor debe estar a 1,70 m del piso.

a) SEGREGACIÓN DE ÁREAS DE...
tracking img