Origen Del Deporte

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Origen del Deporte
Se puede considerar al deporte como una de las actividades principales del ser humano, considerando de ellas la alimentación según escribe Eliseo Reclus en su obra "L'homme etla Terre".
La civilización china la primera hace caso omiso a los ejercicios físicos por medio del Kung−fu. Destacamos las aportaciones hechas por las civilizaciones Persa y Azteca en la prácticadel juego.

Historia del Deporte
Grecia
Dentro del deporte en esta época destacaremos el deporte en la escuela y los juegos olímpicos. Los juegos olímpicos: se celebraron en una región occidentaldel Peloponeso durante doce siglos. El deporte en la escuela: A los dieciocho años seguían su educación en la Palestra.
La Edad Media
El atletismo es desconocido en la Edad Media pero destacaremosla aparición de los deportes en equipo. Podemos decir que se practicaban los siguientes deportes en esta época: La caballería, la Palma, la Lucha, la "Soule.
Alemania
En el momento que Franciavence a Prusia el filósofo Fichte establecerá que se necesita una nueva educación basada en el esfuerzo físico para poder resurgir el país. Al finalizar la Guerra. El gobierno vuelve a incitar a lapoblación la práctica de los juegos y los deportes.
Gran Bretaña
En Gran Bretaña los deportes estaban regidos por los principios espartanos de la resistencia al dolor.
Estados Unidos
El béisbol esuno de los deportes con más influencia en los EEUU. Otro deporte que mueve a muchos aficionados es el fútbol americano.
Francia
A principios de siglo sólo las clases de la alta sociedad podíanpracticar deportes en Francia y eran muy escasos los existentes.

Tenis que es y como es en Italia

El tenis es un deporte que se practica en un terreno llano, rectangular, dividido por una redintermedia, la pista. Se disputa entre dos jugadores (individuales) o entre dos parejas (dobles) jugando con raquetas y pelotas y consiste en golpear la pelota con la raqueta para que vaya de un lado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • origen del deporte
  • REFLEXIONES EN TORNO AL ORIGEN DEL DEPORTE
  • origen del deporte en venezuela
  • Reflexiones en torno al origen del deporte
  • origen de la arquitectura deportiva
  • origen de las actividades fisicas de los deportes
  • origen del deporte para todos
  • Origen E Historia De La Psicología Deportiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS