ORIGEN DEL HOMBRE EN AMERICA

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015

La llegada del hombre a América o poblamiento de América es una cuestión arduamente discutida por los científicos modernos. Existe un cierto consenso, aunque no unánime, sobre el hecho de queAmérica se habría poblado desde Siberia (Asia). Más allá de ese consenso relativo, en la primera década del siglo XXI la comunidad científica discute apasionadamente la fecha, ruta y cantidad de oleadasmigratorias que poblaron el continente americano. 
Durante muchos años, se pensó que la llegada del hombre a América se realizó una única vez en la historia y que ello habría acontecido durante la últimaglaciación hace aproximadamente 11,500 años. A pesar de que esta hipótesis tiene evidencias sólidas, no explica las cada vez mayores evidencias de poblaciones humanas anteriores a los 11,500 años quehan sido encontradas en América. Se abre por lo tanto la posibilidad de que el poblamiento del hombre en América haya sido realizado en varias ocasiones por grupos humanos diferentes y no una únicavez. Estas dos hipótesis, la invasión única y la invasión múltiple, reciben los nombres, respectivamente, de Teoría del poblamiento tardío y Teoría del poblamiento temprano (a pesar de no ser "teorías"estrictamente hablando). 
Han surgido muchas teorías sobre cómo se pobló América, algunas de ellas son: 

TEORÍA ALOCTONISTA: los primeros pobladores vinieron de lugares fuera de nuestro continente.No son propios o autóctonos de América. 
TEORÍA ASIÁTICA: creada por Alex Hrdlicka Consideró que todos los indígenas llegaron de Asia, a través del Estrecho de Bering, hace 25 000 años. En esa épocael estrecho estaba congelado y lo convirtió en un puente entre Asia y América. 
Basó su teoría en la similitud entre los asiáticos e indígenas americanos, y en la semejanza entre palabras de susrespectivas lenguas. 
TEORÍA TRANSPACÍFICA: Paul Rivest, dijo que la gran variedad de tipos de indígenas de América, se debe a que provenían de habitantes de diferentes sitios, que cruzaron el océano. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria del origen del hombre en america
  • El origen del hombre en América
  • El origen del hombre en america
  • La teoria del origen del hombre en américa
  • TEORIAS DEL ORIGEN DEL HOMBRE EN AMERICA
  • Teorias del origen del hombre en america.
  • Origen Hombre Americano- America Nuclear
  • Teorías Del Origen Del Hombre En America

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS