Origen del petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUIMICA DEL PETROLEO
TEMA: ORIGEN Y CARACTERIZACION DEL PETROLEO
1. ¿Cómo fue formado el petróleo y que capas fueron formándose a través del tiempo?

Según la teoría más aceptada, el origendel petróleo y del gas natural es de TIPO ORGANICO contenido en las rocas sedimentarias. El petróleo es el resultado de un complejo proceso quimico-fisico en el interior de la tierra, debido a lapresión y a las altas temperaturas se produce la descomposición de enormes cantidades de materia orgánica que se convierte en aceite y gas.
Esta materia está compuesta principalmente por fitoplancton yzooplancton marinos al igual que restos vegetales y animales, todo lo cual se deposito, en el pasado, en el fondo de los grandes lagos y en el lecho. Junto a esa materia orgánica y sobre ella sedepositaron sucesivas capas de lodo, arena arcilla otros sedimentos, que fueron transportados por los ríos, vientos y las mareas
Teoría animal de Enger: define que el petróleo está formado por unproceso de putrefacción de restos animales. El nitrógeno es eliminado y las grasas residuales se convierten en petróleo por efecto de la presión y de la temperatura.
Teoría de origen vegetal de Hofer: elpetróleo es formado debido a la descomposición de detritos vegetales bajo condiciones que evitan la oxidación y la vaporización de los productos líquidos formados.
Teoría de hidrogenación y otrosmateriales carbonaceos: materiales sólidos orgánicos convertidos en hidrocarburos líquidos, por combustión de hidrogeno puro a altas presiones y temperaturas en presencia de un catalizador adecuadocomo el níquel.




2. Compruebe o desmienta la siguiente afirmación y justifique su respuesta :
Según la teoría microbiológica sobre el origen del petróleo las pseudomonas fueron lasbacterias primordiales en la formación del petróleo.
F debido a que las pseudomonas son bacterias que degradan principalmente hidrocarburos y sus hábitat son extremos, es decir a altas presiones y...
tracking img