ORIGEN DEL TRASH METAL

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
El thrash metal (llamado en ocasiones erróneamente trash metal) es un subgénero del heavy metal, con raíces en el thrash rock y el speed metal, que adquiere la agresividad y velocidad del hardcorepunk y la técnica musical de la NWOBHM (New Wave of British Heavy Meta). Es diferente del power metal, siendo este también un subgénero del speed metal, pero que contiene influencias del metal clásico,más melódico y progresivo. El thrash contiene influencias más duras y agresivas. El speed metal y el thrash metal son consideradas por los fans del género, las dos vertientes fundamentales del heavymetal.

Es importante no confundir la palabra thrash (paliza o azote) con trash (basura) a pesar de tener una grafía similar. El nombre correcto de este género es thrash metal.

El thrash metalen general se caracteriza de tiempos rápidos, riffs de guitarra complejos con solos bastante rápidos con tintes progresivos, sonidos de bajo bastante pronunciados, batería de doble pedal y vocesagresivas. La mayoría de los solos de guitarra del thrash se reproducen a gran velocidad, ya que se caracterizan por la fragmentación, y las técnicas de uso, tales como sweep picking, fraseo legato, ytapping a dos manos. La mayoría de los guitarristas del thrash metal son influenciados por la NWOBHM.

Las letras de las canciones de thrash metal incluyen el aislamiento, la corrupción, la injusticia,la adicción, el suicidio, el asesinato, la guerra, y otros males que afligen a la persona y la sociedad. El humor y la ironía a veces se pueden encontrar, pero son limitados, y son la excepción y nola regla. La gran mayoría de las bandas que manejan estos temas son del estilo crossover thrash.

Se considera la primera canción de thrash metal de la historia a "Stone Cold Crazy", un temarealizado por la banda inglesa Queen para su álbum Sheer Heart Attack de 1974. Ese mismo año, el tema "Parasite", compuesta por Ace Frehley del álbum Hotter Than Hell del grupo Kiss, también mostró ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Origen De Metal Mario
  • Origen del heavy metal
  • Origen Del Black Metal
  • El Origen del Heavy Metal
  • El origen del metal
  • Origen del metal
  • trash
  • .trashes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS