Origen Del Universo, Del Sistema Solar Y La Vida

Páginas: 9 (2134 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
ORIGEN DEL UNIVERSO, DEL SISTEMA SOLAR Y LA VIDA

Mapa conceptual

Big Bang
Big Bang
SISTEMA SOLAR
SISTEMA SOLAR
Planetas
Planetas
Historia
Historia
Formación
Formación
Tierra
Tierra
ORIGEN DE LA VIDA
ORIGEN DE LA VIDA
Creacionismo
Creacionismo
Teoría Científica
Teoría Científica
Génesis
Génesis
Estado Estacionario
Estado Estacionario
EL UNIVERSO
EL UNIVERSO
InflaciónInflación

Breve explicación
El Origen del Universo
El origen del universo principalmente se basa en varias teorías, pero nosotros consideramos solo 4 que son la más relevantes e importantes para nosotros. Una de las teorías es el Big Bang, esta teoría nos habla de una explosión gigantesca y que los diversos elementos que hoy se observan se produjeron durante los primeros minutos después dela Gran Explosión (Big Bang), cuando la temperatura extremadamente alta y la densidad del Universo fusionaron partículas subatómicas en los elementos químicos. Se cree que el Helio y el Nitrógeno fueron uno de los elementos primarios y que los elementos pesados se fueron creando en las estrellas. Al ocurrir la Gran Explosión, la materia de la bola de fuego fue despedida en todas las direcciones,pero no simplemente en forma de neutrones, protones y electrones, sino en verdaderas y gigantescas nubes, las más externas a mayor velocidad, las más internas, lógicamente a menor velocidad, frenadas por las capas exteriores, de estas nubes se formarían las estrellas, galaxias, cúmulos y supercúmulos. Había varios autores pero al que se le atribuye esta teoría es a Fred Hoyle.
Otra teoría es la delEstado Estacionario es un modelo cosmológico desarrollado en 1948 por Hermann Bondi, Thomas Gold y Fred Hoyle como una alternativa a la teoría del Big Bang. También esta teoría del estado estacionario, habla sobre la disminución de la densidad que produce el Universo al expandirse se compensa con una creación continua de materia; y esta teoría no se ha podido demostrar directamente. Los problemascon esta teoría comenzaron a surgir a finales de los años 60, cuando las evidencias observacionales empezaron a mostrar que, de hecho, el Universo estaba cambiando: se encontraron quásares sólo a grandes distancias, no en las galaxias más cercanas. La prueba definitiva vino con el descubrimiento de la radiación de fondo de microondas en 1965, pues en un modelo estacionario, el universo ha sidosiempre igual y no hay razón para que se produzca una radiación de fondo con características térmicas.
También otra teoría es la Inflación en esta teoría, formulada por el físico Allan Guth, plantea que segundos después de la Gran Explosión, el universo entró en una fase de expansión ultrarrápida, llamada inflación. Al concluir esta fase, que duró unos instantes, el universo mediría unos 10 cm dediámetro. A partir de este momento, la expansión continuó a una velocidad igual a la de la luz. 
Esta expansión tan rápida, pudo inflar una parte del universo, que es lo que conocemos. Esta teoría, supone que pudieron crearse no uno, sino incontables universos, que ahora se encuentran separados en regiones entre las que no puede haber comunicación.
La ultima teoría que nosotros tomamos en cuentaes El Libro del Génesis, que nos habla principalmente de un punto religioso, ya que habla de Dios que creo el universo, las estrellas, la luz (el Sol), y los planetas (principalmente la Tierra), y nos dice de como creo todo esto en solo siete días.

Origen del Sistema Solar
El Sistema Solar es un sistema planetario de la Vía Láctea que se encuentra en uno de los brazos de ésta, conocido como elBrazo de Orión. Según las últimas estimaciones, el Sistema se encuentra a unos 28 mil años luz del centro de la Vía Láctea.
Hace unos cinco mil millones de años, la zona conocida como El Sistema Solar era una extensa nube de gas y polvo. La composición de esta nube era casi la misma que en la actualidad compone toda la materia del universo, es decir, un 92% de Hidrógeno, 7% de Helio y un 1% de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias del origen de la vida y universo
  • origen de la vida y del Universo
  • Teorías Del Origen Del Universo Y La Vida
  • Teoria del origen del universo y de la vida
  • ORIGEN DEL UNIVERSO VIDA Y EVOLUCION
  • el origen de nuestra vida y universo
  • Origen del universo, y de la vida
  • Teorias del origen del universo y de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS