Origen Otaku

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
Origen otaku:
Este movimiento social surgió a mediados de los años 60 en Japón, y no fue hasta la decada del 70 que se dio a conocer progresivamente en nuestro pais.
La palabra otaku provienedel japonés “o”; una particula honorífica, y “taku”; casa. Se emplea como un pronombre de segunda persona para aficionados a la cultura japonesa de la postguerra; es decir, fanaticos del anime,mangas, videojuegos, etc.
*actualmente en Japón el termino “otaku” se utiliza para definir a una persona obsesionada o que posee un fanatismo exacerbado hacia un hobby o tema en concreto.*
El origendel movimiento otaku en chile se puede establecer como un proceso de masificacion de tres periodos:
1. Pre-otaku: generacion de la decada de 1970 y 1980 que fueron testigo de las primerastrasnmisiones de animé ( Candy Candy, Capitan futuro, Robotech, entre otros) todo esto en base al surgimiento del programa de television, transmitido por el Canal UCV TV, llamado “pipiripao”.
2.Proto-otaku: 1990: generacion que vivió las retransmisiones de algunos animes de los años ochenta chilenos y los estrenos de las series tales como Dragon Ball, Los caballeros del Zodiaco, Sailor Moon,Samurai X y Neon Génesis Evangelion.
3. Otaku: 2000: con la llegada de nuevas tecnologias se hizo posible la masificacion de este movimiento dado que ya no era necesario esperar las retrasnmisionesen la tv si no que simplemente podias comprar un cd o buscar la serie en internet. Se estrenaron animes como Pokemon, Digimon, Sakura Card Captor, Yu Gi OH

Referencias:
  “Los Otakus en Chile”,Luis Perillán, Tesis para optar al Título de Antropólogo, Universidad de Chile; Santiago,  2009.
“Animación Japonesa y globalización: la latinización y la subcultura otaku en América Latina”,Tania Lucía Cobos, Revista digital “Razón y Palabra”


Links:
http://animeneoqueen.galeon.com/aficiones1521130.html
http://todas-las-tribus-urbanas.blogspot.com/2013/05/otakus-cultura-otaku.html...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ORÍGEN DE LA PALABRA OTAKU
  • otaku
  • Otaku
  • Otaku
  • Otaku
  • Otaku
  • Otaku
  • otaku

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS