Origen Y Aplicación De La Geometria

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
ORIGEN Y APLICACIÓN DE LA GEOMETRÍA.

La geometría proviene del idioma griego geo tierra y metria medida, es una rama de la matemática que se ocupa del estudio de las propiedades de las figuras enel plano o el espacio.

Es la base teórica de la geometría descriptiva o del dibujo técnico. Da fundamento a instrumentos como el compás, el teodolito, el pantógrafo o el sistema deposicionamiento global.

Sus orígenes se remontan a la solución de problemas concretos relativos a medidas. La geometría es una de las ciencias más antiguas. Inicialmente constituida en un cuerpo deconocimientos prácticos en relación con las longitudes, áreas, diámetros de figuras planas y de la superficie y de cuerpos sólidos.

Tiene su aplicación práctica en física aplicada, mecánica, arquitectura,cartografía, astronomía, náutica, topografía, balística, geometría analítica, geometría descriptiva, topología, geometría de espacios con cuatro o más dimensiones, geometría fractal, etc. Y es útil enla preparación de diseños e incluso en la elaboración de artesanía.

El ser humano necesitó contar, y creó los números, quiso hacer cálculos y definió las operaciones. Por medio de ellos usa lalógica, así obteniendo instrumentos adecuados para la soluciones de problemáticas surgidas de la vida diaria.

El hombre admira la belleza de la creación para satisfacer su espíritu, con el fin deobservar la naturaleza y todo lo que le rodea, así es como se va ideando los nuevos conceptos de formas, figuras, cuerpos, líneas, que dan origen a la parte matemática que se designa como Geometría.Pitágoras [Grecia] Padre de las matemáticas y la música.
♦ Música: la octava tiene una proporción o radio de 2 a 1, mediante simples fracciones se obtiene la escala actual. Lo da a conocer a susgrupo de Pitagóricos [Fraternidad secreta].

Descubre la sección de oro de las matemáticas de la estrella pentagonal que es la sección aurea; que contiene le rectángulo de oro por estar estructurado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicación geometría
  • Aplicacion De La Geometria
  • Aplicacion De La Geometria
  • Origen De La Geometria
  • Origen de la geometria
  • Aplicacion de la geometria analitica
  • Áreas de aplicación de la geometría
  • El Estado De Origen Y Aplicación De Recursos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS