Origen y Evolucio De La Escula

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
Origen Y Evolución De La Escuela Pública

El origen de las escuelas hasta como se consolidaron estas en nuestra sociedad, tomando en cuenta que la escuela pública no estaría completa si nose habla de uno de sus actores principales: el docente. La percepción de cómo es o debe ser el trabajo en la escuela, tanto del propio docente como el que la sociedad establece es el asunto a presentaren este ensayo.

A continuación advertiremos que la enseñanza surge de la práctica en donde los clérigos fueron sus iniciadores principales. Del mismo modo, conoceremos como lascivilizaciones europeas obtuvieron su evolución gracias a la educación y cómo nacen las primeras escuelas públicas.

Sin dejar mencionar lo más importante para nosotros los mexicanos, los orígenes de laeducación en nuestro país (México) y como España apareció para revolucionar la educación a nuestra patria.
Y para culminar optaremos por el surgimiento del artículo tercero constitucional y su granauge en la educación....
La escuela una institución en la que se interceptan   una serie de relaciones entre individuos, en sus inicios la educación que ahí se realizaba aparece como una prácticarelacionada con el culto y el gobierno.
Una de las características esenciales de la escuela y la educación moderna es la sistematización del conocimiento, aún cuando siempre no fue así. Con el surgimientode la escuela pública, controlada por el Estado, van a surgir los modelos de escuela que serian retomadas por otras sociedades.
Las tipologías   y modelos van sufriendo transformaciones, tanto ensus elementos como en la dinámica con la que operan. Así en un determinado momento, la escuela será selectiva con quienes acudan a ella, mientras que en otro momento el financiamiento y la supervisiónmantendrán condiciones diferentes.
Con el crecimiento del número de escuelas y alumnos por atender, aparecerán los sistemas educativos y la escolarización   a cargo del estado.

*Papel de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Y Evoluci N De La Microbiolog A
  • ORIGEN Y EVOLUCI N DEL UNIVERSO
  • El origen y la evoluci n de la escritura
  • Origen y evolucio de la contabolidad
  • Origen I Evoluci
  • ORIGEN Y EVOLUCI N DEL LENGUAJE
  • Evoluci N Y Origen Del Comercio
  • Origen Y Evoluci N De La Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS