Origendesarrollo y edo actual de la informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen de la profecion
Esta es una profecion muy reciente. En poco mas de tres año sus profesionales han tratado de conseguir un estatus y una definición de la profecion.
Los orígenes de lainformática se remontaron ala automatización de la mayor parte de las funciones del departamento financiero de las empresas; apartir de la segunda mitad de la década de los 90s, los economistasdesarrolladas se han caracterizado, por la implementación de las tecnologiasa de la información y las telecomunicaciones en conjunto de sus actividades, tanto de su prodiccion como de distribución y consumo.Los estudios de informática obtuvieron la oficialidad de carácter universitario mediante el decreto 327/1976, de febrero, que creaba las facultades de informática, estableciendo el titulo delicenciado en informática o doctor en informática.
El real decreto 1459/1990, de octubre 26, estableció el titulo de ingeniero informatico y aprobó las directices generales del plan de estudio. Deacuerdocon las normas establesidas en el decreto 1497/1987 del 27 de noviembre se establecieron las directrices de los títulos universitarios oficiales.
Esta llega a mexico en la década de los 80tas alinstituto politécnico siendo este el primero en tenerlo como carrera oficial en mexico.
En sus orígenes nació como el departamento de procesos de datos, reporto en la mayoría de las situaciones aldirector financiero.

Historia de la informática.
En el siglo XVll, el creciente interés en Europa, por las nuevas ciencias impulsa alas mentes creativas a simplificar los cálculos. En 1946 el escosesJohn Napier, anuncio su descubrimiento sobre los logaritmos, permitiendo que las complicadas multiplicaciones se redujeran a un proceso de simple suma, en los años 20tes del mismo siglo invento laregla del calculo. En1642 Pascal crea una maquina de sumar. En 1671 Leibenitz le agrega la posibilidad de restar, multiplicar y dividir.
Dando una revolución Babbage diseño y desarrollo la preimenra...
tracking img