Origenes del pop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. CONTEXTO HISTORICO El primer tercio de siglo es especialmente movido; de las tensiones entre las potencias europeas estallarán la Primera Guerra Mundial o Gran Guerra (1914-18) y la RevoluciónRusa (1917), que prometía un régimen económico diferente para el proletariado. Tras los felices años veinte, llega el crack del 29 y el mundo entra en una época de recesión económica. Si además juntamoslas duras condiciones impuestas a los vencidos de la Gran Guerra, obtenemos un caldo de cultivo que provocará el nacimiento de sistemas totalitarios como el fascismo y el nazismo. El resultado será laII Guerra Mundial.
2.  En este siglo nacen diversos movimientos en los que a través del arte se pretendía denunciar la situación política económica y social que vivía el mundo tras las guerrasmundiales. Un ejemplo de movimiento cultural fue el “Pop Art” que se basa en la utilización de temas y técnicas provenientes de la “cultura popular”. El mayor exponente de esta cultura en Estados Unidosfue Andy Warhol
3. EL POP. ORIGENES Para conocer los orígenes de la música Pop debemos remontarnos al inicio mismo de la música Rock, es de alguna manera el germen fundacional de la música pop. Eltérmino POP proviene de la música popular. Podemos datar sus orígenes culturales entre Reino Unido y EE.UU hacia 1950, suele decirse que comenzó en 1954 cuando el grupo “The Comet” creo la canción “Rockaround the clock”, esto sacudió de manera positiva a los jóvenes. * Versión Bill Haley:
4. La música POP, musicalmente hablando, no poseía características musicales propias, con el tiempo ha idoganándose su acepción como genero musical independiente. En sus comienzos el Pop solo era una manifestación de la cultura juvenil. Históricamente, suele decirse que el pop es una derivación comercial delRock and Roll.
5. SUBGENEROS DEL POP  Mainstream (pop comercial) Este subgénero se ha convertido en una dura batalla de talentos entre artistas tan conocidos como Hilary Duff, Cher, Janet Jackson,...
tracking img