Orinoco iron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO TEÓRICO

Descripción Funcional de la empresa
Reseña Histórica
ORINOCO IRON S.C.S, es una planta de reducción directa con tecnología FINMET® (Finos Metalizados), la cual utiliza como materia prima finos del mineral de hierro. Su proceso de construcción comenzó en 1997 e inició sus operaciones el 29 de Mayo del 2.000. Cuenta con dos módulos de operación capaces de producir 2.2 millones detoneladas anuales de briquetas. Ver figura 1.

Esta planta es el resultado de la asociación entre SIVENSA (Siderúrgica de Venezuela S.A.) y el consorcio australiano BROKEN HILL PROPIETARE (BHP), a través de su filial INTERNATIONAL BRIQUETTE HOLDING (IBH); en el 2009 después de un proceso de nacionalización su administración y control completo paso a manos del Estado Venezolano. Su tecnologíasurge como producto de un análisis y planteamiento de mejoras del proceso utilizado por FIOR de Venezuela S.A., lo cual dio origen al proceso FINMET®.

Vistas de la Empresa Orinoco Iron S.C.S.

Ubicación de la Empresa en el mapa de Venezuela
La empresa ORINOCO IRON S.C.S, se encuentra ubicada en la parcela UD-507-01-02, Zona Industrial Matanzas Norte, Avenida Norte- Sur 7, adyacente ala planta RDI-FIOR. Puerto Ordaz, Estado Bolívar.



Ubicación de la Empresa en el Mapa de Venezuela
Plano de Ubicación de la Empresa en la Ciudad
Está situada en el Estado Bolívar, dentro del perímetro urbano de Ciudad Guayana, en la Avenida Fuerzas Armadas, Zona Industrial de Matanzas sobre el margen derecho del Río Orinoco a unos 17 Km. del punto de confluencia de los ríos Orinoco yCaroní. Ocupa un área de extensión de 550.000 m2. Adyacente a las Industrias Siderúrgica del Orinoco (Capacidad 4 millones de toneladas por año en fabricación de acero), CVG Venalum y CVG Alcasa (Plantas de fabricación de Aluminio primario), CVG Carbonorca (Planta de fabricación de ánodos), CVG Fesilven (Planta de fabricación de ferrocilicio) y Sidetur (Plantas de Venprecar y Casima).

FiguraPlano de Ubicación de la Empresa en la Ciudad

Objetivos de la Empresa

Producir y Briquetear hierro en caliente a partir de finos de mineral de hierro mediante el proceso de lecho fluidizado FIOR® y FINMET®.

Funciones de la Empresa
La empresa ORINOCO IRON S.C.S, cumple con funciones tales como:
* Promover y prever seguridad dentro del entorno de trabajo, que garantice unaoperación libre de accidentes y una existencia saludable.
* Satisfacer plena y continuamente los requerimientos del cliente en cuanto a calidad del producto.
* Mantener continuo aporte de mejoras e innovaciones tecnológicas, a través de la investigación y el desarrollo de nuevos procesos, que garanticen un continuo crecimiento.
* Fabricar y comercializar insumos metálicos que satisfagan lademanda de la industria nacional e internacional.
* Alcanzar y mantener los estándares requeridos, necesarios para la prevención del ambiente.
* Mantener una estrecha relación con clientes y proveedores, preferentemente en donde no hayan intermediarios, mediante una búsqueda activa y selectiva de los mismos.
* Fomentar la integración de los trabajadores y los sindicatos hacia el logro delos objetivos comunes que promuevan la competitividad de la empresa.
* Cumplir estrictamente el ordenamiento legal vigente.

Misión
Contribuir a que nuestros clientes eleven su rendimiento y la calidad de sus productos, mediante el suministro confiable de unidades de hierro que superen sus expectativas y sean acordes a sus procesos siderúrgicos. Todo ello de manera que se obtengan unarentabilidad que fortalezca nuestra viabilidad, promueva nuestro crecimiento, proporcione mayor bienestar al personal, contribuya al desarrollo social y aporte atractivos retornos a nuestros accionistas.
Visión
Ser el más competitivo y confiable productor y suministrador de unidades de hierro en el mundo. Sin accidentes, con mínimo impacto ambiental, con suplidores confiables, personal,...
tracking img