Orizabaaa

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2010
NOMBRE:ALEJANDRO BECERRA TAPIA
PROFESOR: FERNANDO AGUIRRE Y HERNANDEZ
MATERIA: FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION
TEMA: ORIZABA, LUGAR DE LAS AGUAS ALEGRES
CARRERA: ING. GESTION EMPRESARIALORIZABA
Orizaba (Ahualizapan o Ciudad de las Aguas Alegres en náhuatl, Mb’oñ’u o Camino boscoso en otomí) es una ciudad ubicada en el centro del Estado de Veracruz, México. Orizaba es conocida comola Ciudad de las Aguas Alegres y también como Pluviosilla.
Orizaba es llamada la ciudad de las aguas alegras debido a las grandes cantidades de agua que hay y además de contar con muchos ríos,lagunas y nacimientos de agua es por eso el nombre de ciudad de las aguas alegres.
Orizaba es una ciudad con poco menos de 1000 años de existencia se dice que los primeros pobladores de esta fueronlos Toltecas en el año de 1051 quienes en el año 1200 fueron conquistados por los Tlaxcaltecas, quienes mas tarde llegaron a ser conquistados por los Aztecas en el año de 1457 quienes les exigíantributos, ofrendas y doncellas para ser sacrificadas a los Dioses de aquella época .
Orizaba fue una importante ciudad para los españoles debido a que era el cruce de los españoles que desembarcaban enel puerto de Veracruz para dirigirse a la Cd. De México además de que era un buen lugar de descanso para ellos debido a la gran riqueza y su maravilloso clima que encantaba a todo aquello que pasabapor aquí.
A finales del siglo pasado Orizaba fue una ciudad sumamente importante para el país inclusive llego a ser llamada “La Manchester Mexicana” debido a su gran importancia textil además decontar con magnificas comunicaciones y ser el transito obligado de todo aquel que se dirigiera al puerto de Veracruz.
En 1764 Orizaba adquiere el nombre de ayuntamiento y en 1764 el de villa.Actualmente en el último censo de población y vivienda Orizaba contaba con un total de 118593 personas siendo de ellas un total de 55,203 hombres y 63,390 mujeres pero es posible que estos números aumentaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS