Orlando Furioso

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
Temática
Está salpicada de historias secundarias, fábulas, encomios a los duques de Ferrara, relaciones de hechos presentados como adivinaciones, etc. que interrumpen habitualmente las aventuras delos personajes principales.  La obra es un conjunto de historias de distintos personajes que van apareciendo y desapareciendo en la narración, encontrándose y distanciándose, constituyen diversoshilos paralelos. El tema épico representado por la lucha entre moros y cristianos y los distintos combates que protagonizan entre sí los héroes del poema. El tema amoroso cuya figura central es Angélicay el secundario más sobresaliente Orlando. Uno de estos sucesos amorosos es el que da nombre a la obra, «cuando halló [don Roldán] en una fuente las señales de que Angélica la Bella había cometidovileza con Medoro, de cuya pesadumbre se volvió loco, y arrancó los árboles, enturbió las aguas de las claras fuentes, mató pastores, destruyó ganados, abrasó chozas, derribó casas, arrastró yeguas, ehizo otras cien mil insolencias. El tema laudatario de exaltación de la Casa d'Este, señores de Ferrara . El texto de aventuras bufonadas; o de ironías punzantes, que devuelven a la realidad másverosímil como el comentario aquel que vierte luego de haber Angélica sostenido ante Sacripante que después de todas sus aventuras se mantenía aún virgen.


Estilo.
El poema, se compone de cuarenta yseis cantos escritos en octavas (casi 40.000 versos) por los que deambulan personajes del ciclo carolingio, algunos del ciclo bretón e incluso algunos seres inspirados en la literatura clásica griega ylatina.

Género
Es un poema lírico épico caballeresco escrito.









INFORME
ORLANDO FURIOSO (LUDOVICO ARIOSTO)












Introducción
En la literatura renacentistase reencuentran las influencias clásicas grecolatinas y medievales pero no hasta pasada la edad media renació la influencia. Autores como Ludovico atraen temas de ambas edades mencionadas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orlando Furioso
  • RESUMEN ORLANDO FURIOSO
  • Ariosto, Orlando Furioso
  • MONOGRAFIA DE ORLANDO EL FURIOSO
  • Orlando Furioso
  • Orlando el furioso
  • informe sobre la obra de orlando furioso
  • Canto I Orlando Furioso De Ludovico Ariosco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS