the beatles

Páginas: 6 (1409 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
Beatles
The Beatles fue un grupo musical de la década de 1960 que revolucionó, no solamente el rock inglés sino la forma de hacer música en general. Sus composiciones se consideran entre las más notables de este género, riqueza melódica, con letras de elevado contenido poético y simbólico. Posee el primer lugar en ventas de discos desde que se desarrolló la industria fonográfica. El cuartetose formó en la ciudad de Liverpool. Inglaterra en 1957 y se disolvió en abril de 1970.
Revolucionó el panorama musical de la época y ejerció una influencia única. The Beatles, el famoso cuarteto de Liverpool, nació de los suburbios y se mantuvo en la cumbre, incluso años después de su desaparición. La influencia de The Beatles perdura hasta nuestros días.
El grupo estaba compuesto por:
JohnWinston Lennon, (John Lennon)(Liverpool, 9 de octubre de 1940)

James Paul McCartney, (Paul McCartney)(Liverpool, 25 de febrero de 1943)

Richard Starkey (Ringo Starr)(Liverpool, 7 de Julio de 1940)

George Harold Harrison (Liverpool , 25 de febrero de 1943)

Inicios
El primer antecedente del grupo se remonta a 1957 con The Quarry Men creado por John Lennon. Lennon había formado otrosgrupos con anterioridad, pero fue esta banda la primera que comenzó a tener cierto éxito, llegando incluso a tocar en pequeños eventos. Es en uno de ellos, donde un amigo le presentaría a Paul McCartney. Lennon entonces le invitaría a ingresar en el grupo.
La salida de uno de los integrantes de la banda le da a Paul la oportunidad de recomendar a un amigos huyo de la escuela para tomar elpuesto como guitarrista. De esta manera, ingresaría al grupo George Harrison.
El grupo de Liverpool comenzó a forjar sus destrezas en la ciudad de Hamburgo, Alemania.
Hay muchas teorías en cuanto a el origen del nombre y de su deletreo inusual. Lennon dijo que el nombre era un juego de palabras de la combinación de los insectos “escarabajos” (“Beetles” en el idioma inglés). Lennon salió con elnombre “The Beatles” en “una excelente sesión de tormenta de ideas de reflexión en una mesa llena de cervezas”.
La formación de The Beatles quedó definitivamente consolidada con John a la guitarra rítmica, Paul en el bajo, George como guitarra líder y Pete Best en la batería.
Cuando volvieron a su ciudad natal eran tan populares que un joven que estaba encargado de la sección de discos del negociofamiliar fue a verlos tocar. Brian Epstein fue su manager. Los Beatles comenzaron a cambiar, y también dieron un cambio de imagen.
Los Beatles fueron rechazados por algunas compañías de discos, como la Decca, que, sin embargo, después contrataría a los Rolling Stones para enmendar su error. Fue George Martín, un joven productor de una subdivisión de EMI, quien les admitió para grabar un primerdisco. El resultado fue su primer single, Love Me Do, que alcanzó un buen puesto en las listas de ventas para ser un primer disco, pero que, desde luego, no llegó al número uno.
La Beatlemanía
Entre 1963 y 1970 los Beatles sacaron a la venta 13 discos en sólo 7 años, mostrando su capacidad para componer material en cantidad y calidad.
Alcanzaron el número 1 en los Estados Unidos justo antesde la gira americana de 1964, batiendo récords de audiencia en sus actuaciones televisivas y vendiendo millones de discos.
Rodaron su primera película, A Hard Day´s Night, dirigida por Richard Lester, consiguiendo muy buenas críticas y fueron comparados con los mismísimos hermanos Marx.
En 1965 rodarían otra película: Help!, del mismo director, dando lugar al disco del mismo título, en el quese incluía la canción Yesterday, titulada originalmente por McCartney “Scrambled Eggs”, George Martin, sabiendo que los otros tres Beatles no habían participado en la canción, le sugirió a Paul que la editara como solista, y éste se negó. También en el 65 editarían otro disco casi fantástico en el que ya se veían aires de cambio en la música, Rubber Soul. En este disco la música de los Beatles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The Beatles
  • The Beatles
  • The Beatles
  • The Beatles
  • The Beatles.
  • The beatles
  • The Beatles
  • the beatles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS