Orquesta sinfonica de puerto rico en la upr de cayey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico en la UPR-Cayey
El 16 de septiembre de 2009 la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico se presentó ante la facultad, estudiantes y público general en laUniversidad de Puerto Rico en Cayey a las 8:00pm. La orquesta sinfónica fue dirigida por el conductor chileno Maximiano Vadés. La orquesta reúne a músicos de trayectoria establecida y excelentes músicosjóvenes. Está compuesta por 76 músicos regulares que tocan instrumentos de cuerda, instrumentos de viento (madera y metal) y percusión.
El programa del concierto, comenzó con la Marcha Triunfal delCompositor J.I Quinton, la cual me agradó en unas partes que eran asi como que bien relajantes y te hacían sentir que estabas en primavera. Luego le siguió la Obertura de El Barbero de Sevilla escritapor el compositor Gioacchino Rossini, que para mi esta fue mi pieza favorita; me encanto como los primeros y segundos violines hacían esa melodía, que se turneaban tan perfectamente, como que sabíanexactamente cuándo entrar y cuando salir. También me gusta que es una canción como que activa y que no me aburre, claro también era que resulta que era la única que reconocí ahí. Además me gusto porqueme llevo a recordar mi niñez cuando veía muñequitos y ponían esa canción, es un clásico. También pude notar que al igual que a mí al público le gusto también.
Después le siguió la Sinfonía núm. 2en Do mayor, Op. 61 del compositor alemán Robert Schumann, el cual forma un cuarteto: (1) Sostenuto Assai- Allegro, manon toppo (2) Scherzo Allegro Vivace (3) Adagio Expressivo (4) Allegro MoltoVivace. Esta pieza fue escrita para el periodo del Romanticismo, fue hecha para una Opera, era algo como una lucha, una protesta ante el gobierno y estilo de vida en esos tiempos. Yo como que me la podíaimaginar, en ciertas partes era como si estuviesen en una persecución, y rápidamente se sentía una escena de batalla y después rápido como si estuviesen escapando. Esta fue la pieza que menos me...
tracking img