orquideas

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Orquídeas
 es una de sus colecciones más interesantes y consta de unas 5.000 orquídeas originarias de Colombia entre las que se encuentra la Odontoglossum luteopurpureum Lindl., flor emblema de laciudad de Bogotá.
( son una familia de plantas monocotiledóneas que se distinguen por la complejidad de sus flores y por sus interacciones ecológicas con los agentes polinizadores y conlos hongos con los que forman micorrizas.)
Rosaleda
La rosa se ha valorado por su belleza y fragancia y tiene siempre una larga historia de simbolismo y de significado. Los antiguos Griegos y Romanos, laidentificaron con sus diosas del amor (Afrodita y Venus). En tiempos de Roma, se colocaba una rosa salvaje en la puerta de un cuarto en donde se discutían asuntos confidenciales. La frase sub rosa, ó "debajode la rosa", poner los medios para mantener un secreto, deriva de esta práctica romana antigua.
Invernaderos
climatizados a diferentes temperaturas donde se exhibe la flora de las diferentesregiones y pisos térmicos de Colombia, desde La Guajira, pasando por los páramos de las alturas de los Andes colombianos (concactus y otras plantas suculentas, plantas xerofíticas,) e incluyendola Amazonía.
Palmas
climatizados a diferentes temperaturas donde se exhibe la flora de las diferentes regiones y pisos térmicos de Colombia, desde La Guajira, pasando por los páramos de las alturas delos Andes colombianos (concactus y otras plantas suculentas, plantas xerofíticas,) e incluyendo la Amazonía.
Herbario
En botánica, un herbario (del latín herbarium) es una colección de plantas o partes deplantas, disecadas, preservadas, identificadas y acompañadas de información crítica sobre el sitio de colección, nombre común y usos. Tal colección en general representa a la flora, o patrimonio vegetal,de una localidad, región o país.1 Los jardines botánicos, que poseen colecciones vivas de plantas de todo el mundo, también poseen herbarios que representan al sector de la flora mundial que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orquides
  • las orquideas
  • Orquideas
  • Orquideas
  • Orquideas
  • orquideas
  • orquídeas
  • Orquideas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS