orticurtico

Páginas: 14 (3476 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Domador de ti mismo







Él era un hombre que ya tenía todas las arrugas del tiempo cuando lo encontré por primera vez. Le pregunté cómo era posible que, en su soledad, tuviese tanto trabajo. Él me respondió:
– ¡Tengo que domar a dos halcones, entrenar a dos águilas, mantener quietos a dos conejos, vigilar una serpiente, cargar a un asno y dominar a un león!, dijo él, con unaseguridad que me impresionó.
–No veo ningún animal cerca del lugar donde usted vive. ¿Dónde están ellos?
Él explicó: – ¡Todos los hombres tienen esos animales! Los dos halcones se lanzan sobre todo lo que aparece, sea bueno o malo. Tengo que domarlos para que se fijen sobre una buena presa. Son mis OJOS ¡Las dos águilas hieren y destrozan con sus garras. Tengo que entrenarlas para que sean útiles sinherir. ¡Son mis MANOS!
Los dos conejos quieren ir adonde les agrada, esquivando las dificultades…Tengo que enseñarles a quedarse quietos, aunque sea penoso. ¡Son mis PIES!
Lo más difícil es vigilar a la serpiente. La cual puede morder y envenenar a los que la rodean. Si no la vigilo puede causar daños. ¡Es mi LENGUA!
El asno es muy obstinado, no quiere cumplir con sus obligaciones. Alega estarcansado y se rehúsa a transportar la carga de cada día. ¡Es mi CUERPO!
Finalmente y el más difícil de dominar y que me es necesario dominar diariamente y fuertemente es al león… Siempre quiere ser el Rey, el más importante. Es vanidoso y orgullos. ¡Es mi CORAZÓN!


NOMBRE:
El sombrerón
La leyenda del sombreron fue muy difundida en Chiapas, allí se cuentan innumerables casos de apariciones deeste ser malvado y extraño, que siempre anduvo vagando por esos territorios, los casos más recordados de testigos como por ejemplo los de Tuxtla Gutiérrez siempre dan cuenta de lo mismo, su aspecto sombrío, su montura, siempre llevaba un machete, pero por sobre todas las cosas su sombrero descomunalmente grande. Dicen que siempre le gusta hacer bromas a las personas, en este caso en el sur deTuxtla siempre aparecía como un hombre en un campo despoblado que brindaba ayuda a las personas que estaban perdidas, las guiaba por malos caminos, las confundía y las perdía, luego les hacia muecas espantosas con la cara para que se den cuenta de que él era el sombreron, luego huía o desaparecía.







MITO:
El jinete sin cabeza
En un pueblo muy lejano se hablaba de un jinete queacostumbraba a hacer su recorrido por las noches en un caballo, la gente muy extrañada se preguntaba ¿por que hace eso?, ya que no era muy común que alguien saliera por las noches a hacer esos recorridos.
En una noche muy oscura y con fuertes relámpagos desapareció del lugar, sin dar señas de su desaparición. Pasaron los años y la gente ya se había olvidado de esa persona, y fue en una noche igual a laque desapareció  que se escuchó nuevamente la cabalgata de aquel caballo. Por la curiosidad muchas personas se asomaron, y vieron un jinete cabalgar por las calles, fue cuando un relámpago cayó e iluminó al jinete y lo que vieron fue que ese jinete no tenia cabeza. La gente horrorizada se metió a sus casas y no se explicaban lo que habían visto.
Cuentan también que el jinete fue decapitado en unode sus recorridos nocturnos y que vaga todas las noches en busca de su cabeza y decapitando a cualquiera que se encuentre en su camino.

Él era un hombre que ya tenía todas las arrugas del tiempo cuando lo encontré por primera vez. Le pregunté cómo era posible que, en su soledad, tuviese tanto trabajo. Él me respondió:
– ¡Tengo que domar a dos halcones, entrenar a dos águilas, mantener quietos ados conejos, vigilar una serpiente, cargar a un asno y dominar a un león!, dijo él, con una seguridad que me impresionó.
–No veo ningún animal cerca del lugar donde usted vive. ¿Dónde están ellos?
Él explicó: – ¡Todos los hombres tienen esos animales! Los dos halcones se lanzan sobre todo lo que aparece, sea bueno o malo. Tengo que domarlos para que se fijen sobre una buena presa. Son mis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS