Orto

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
TRABAJADORES EXCLUIDOS DEL DERECHO A LA CTS
Se encuentran excluidos de percibir los beneficios de la CTS los siguientes grupos de trabajadores:
a) Trabajadores que no cumplan cuando menos enpromedio semanal una jornada mínima de 4 horas diarias
b) Trabajadores que perciban el 30% o más del importe de las tarifas que paga el público por los servicios (no se considera tarifa lasremuneraciones de naturaleza imprecisa tales como la comisión y el destajo).
c) Trabajadores sujetos regímenes especiales de CTS, tales como los de construcción civil, pescadores, artistas, trabajadorasdel hogar y casos análogos, se rigen por sus propias normas.
d) Trabajadores que hayan suscrito con sus empleadores convenios de remuneración integral anual en el cual se incluya la CTS, estos notendrán derecho a percibir la CTS de manera semestral. La remuneración integral se computa por periodos anual y comprende los beneficios legales y convencionales aplicables a la empresa. Con excepciónde la participación en las utilidades, el monto mínimo de la remuneración integral es de 02 UIT. En el convenio de remuneración integral debe especificarse si comprende todos los beneficios socialeso si excluye uno o más de ellos, en caso de no especificarse se entiende que la remuneración integral comprende todos los beneficios sociales.
e) Los trabajadores que hayan laborado menos de un mescompleto de servicios.
Hasta el 28.07.95 los empleados coparticipes del 5% o más de las utilidades netas de la empresa, según leyes Nº 5119 y 9809, estaban también excluidos. La Ley Nº 5119,establecía que la coparticipación de los dependientes o empleados en las utilidades de los negocios de sus principales o patrones, para que los excluyan de los beneficios de la Ley Nº 4916 (ley del Empleado),debían de haber sido expresamente estipulada en el contrato de empeño o locación de servicios y referirse, en forma personal o directa, al empleador beneficiario, constando además de instrumento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orto
  • ORTO
  • orto
  • Orto
  • orto
  • Orto
  • orto
  • Orto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS