Ortografia

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 7 de julio de 2010
No se trata, de dejar de escribir para enseñar ortografía, sino de reflexionar sobre la norma ortográfica en el interior de situaciones de escritura, el conocimiento de dicha norma debe estar alservicio de la comunicabilidad textual. Para que todos sepamos el significado de una palabra y como debe de estar escrito pues es necesario publicarlo y que sea publicado por la real academia españolapara que todos tengamos el concepto de cada palabra y como escribirla
Porque si escribes algo, es para que los demás te entiendan. La ortografía es un conjunto de normas convencionales que todos losque hablamos un mismo idioma compartimos. De no existir, cada uno escribiría como quisiera, y nadie entendería nada. Escribir con faltas graves de ortografía denota mala educación y falta de respeto atus lectores. Además, provoca muchas confusiones: ¿Es lo mismo "ay", "hay" o "ahí"?. No, no es lo mismo, y la forma de diferenciarlos es escribirlos correctamente.
Para aquellos que todavía insistenen decir que la ortografía no es importante, podemos demostrar que están muy equivocados. Aquí está la prueba indesmentible. Por eso, quien quiera hacer maldades y tenga deficiencias en ortografía,deberá tener mucho cuidado, puede llegar a tener graves problemas como el señor de esta nota.
“Todo iba bien para un chofer, la policía lo detuvo en una revisión de rutina, le pidieron los documentos yel se los dio, cuando estaban a punto de devolvérselos par dejarlo ir algo le llamo atención a la policía, mostro un permiso provisorio para conducir, pero no se dio cuenta de un detalle: el permisotenia un timbre del juzgado del Crimen de Santiago con una falta de ortografía; en vez de vigésimo juzgado del Crimen, el timbre decía “vijesimo” , y por culpa de esa insignificante jota mal puesta ,la policía descubrió a un falsificador de permisos provisorios, ¡ y por una letra fue a dar a la cárcel!

No solo se trata de acentos y/o colocar las letras correctas, si no de saber usar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ortografia
  • Ortografia
  • ortografia
  • ortografia
  • ortografia
  • ORTOGRAFIA
  • ortografia
  • ortografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS