ortografia

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 26 de julio de 2014
10 millones de celulares se depuran por etapas
Quito
La Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) iniciará una nueva etapa de depuración de los 10 millones de celulares que constan en sulista negativa, según dijo Claudio Rosas, intendente nacional técnico de Control del ente.
Aunque no precisó la fecha en que se iniciará la nueva fase, dijo que suman 450 mil equipos que debendepurarse y explicó que las operadoras enviarán mensajes a los celulares en dos casos: si los equipos no han sido registrados o si sus IMEI (código de identificación) están adulterados.
Cuando el usuario notenga factura porque le regalaron el celular, debe acudir a la operadora y llenar un formulario en el que da cuenta del origen lícito, según el superintendente Fabián Jaramillo.
Rosas dijo que loscelulares que se venden en distribuidoras debieron ser registrados por importadores o ensambladores locales hasta marzo pasado. Si no lo hicieron, los puntos de venta deben demostrar que los equiposingresaron legalmente y recibir instrucciones en operadoras para el registro.
Rosas agregó que la Supertel escogerá los dispositivos que ingresen al proceso en forma técnica, como en el plan dedepuración de abril a agosto del 2013, en el que se bloquearon 165 mil equipos. Desde marzo se ejecuta el segundo plan en el que ya se inactivaron 10 mil.










Multimillonario Carlos Slimsugiere trabajar 11 horas diarias y 3 veces por semana
DPA
Asunción
El magnate mexicano Carlos Slim sugirió hoy en Paraguay que para combatir el desempleo la gente debería trabajar más años, con 11horas por día y tres veces a la semana.
El empresario dijo que los retiros del mercado laboral no deben ser a los 50 ó 60 años, sino que a los 70 o 75, y trabajar menos días porque "es sumamenteimportante que las personas puedan tener su tiempo de entretenimiento durante la semana".
El hombre que está considerado uno de los más ricos del mundo ofreció una conferencia hoy en Asunción durante un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ortografia
  • Ortografia
  • ortografia
  • ortografia
  • ortografia
  • ORTOGRAFIA
  • ortografia
  • ortografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS