Ortopedia maxilar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuerzas traccionales (no en ortodoncia): dos fuerzas actúan en sentido contrario lo que produce que el material se alargue.
Resiliencia: capacidad que tiene un material de almacenar energía cuandoeste se deforma, para luego liberarla. Recuperación elástica de un material.
LP: es el límite proporcional. Es aquel límite por el cual ante una determinada tensión hay una determinada deformación.LE: es el límite elástico. Aquí es donde finaliza la elasticidad. Entre LE y RF existe una pequeña elasticidad pero a nivel molecular pero no hay recuperación.
LCA: carga maxima de un materialelástico que soporta sin deformarse
RF: es la resistencia a la fluencia. Es la auténtica deformación física.
Fase Austenita: Es una solución sólida de carbono o carburo de hierro en hierro gamma. Puedecontener desde 0 – 1.7% de carbono y es, por lo tanto, un constituyente de composición variable. Todos  los aceros se encuentran formados por cristales de austenita  cuando se calienta a temperaturasuperior a las críticas. Aunque generalmente es  un constituyente inestable, se puede obtener esa estructura a la temperatura ambiente por enfriamiento rápido de aceros de alto contenido en carbonode muy alta aleación.
Su resistencia es de 88 – 105 Kg/ml aprox. Su dureza de 300 Brinell y su alargamiento de 30 a 60%. Es poco magnética, blanda, muy dúctil y tenaz. Tiene gran resistencia aldesgaste, siendo el constituyente más denso de los aceros. En los aceros austeniticos de alta aleación se presenta formando cristales poliédricos parecidos a los de la ferrita, pero se diferencia de estospor ser sus contornos más rectilíneos y ángulos vivos.
Fase Martensita: Es el constituyente típico de los aceros templados. Se admite que está formado por una solución sólida sobre saturada decarbono o carbono de hierro en hierro alfa, y que se obtiene por enfriamiento rápido de los aceros desde altas temperaturas.
Sus propiedades químicas varían con su composición, aumentando su dureza,...
tracking img