Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1247 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPERUCITA ROJA
1. ¿Por qué escogimos este cuento?
Porque es un cuento tradicional y de agrado entre los niños. Por medio de este cuento podemos darle a conocer a los niños la importancia de las frutas en especial la mandarina ya que esta fruta contiene vitaminas que son importantes para el crecimiento y la salud de los niños.
Es importante recalcar en los niños el consumo de esta fruta y pormedio de este cuento podemos transmitir la importancia de esta fruta en la alimentación.
Por medio de esta actividad lúdica podemos los niños se entretienen mientras aprenden.
Los personajes, los disfraces y la trama de los personajes del cuento logran atraer la atención de los niños para que puedan adquirir nuevos conocimientos en este caso el beneficio de consumir una fruta como lamandarina.
Esta actividad está enfocada a los niños de 4 a 5 años porque los niños de esta edad ya tienen imágenes mentales y un lenguaje más enriquecido esta actividad se puede trabajar con un grupo de 21 niños.


EVALUACION DE LA ACTIVIDAD
2. Después de realizar la obra dramatizada de caperucita roja se le entregara a cada niño una mandarina y después de que la consuman se les entregara una hojade block para cada niño y colores
Cuando el niño tenga los materiales se les pide que dibujen lo que entendieron del dramatizado.
Esta evaluación se realizara con el fin de saber si les llego el mensaje en este caso la importancia del consumo de la mandarina.

SINTESIS
3. Caperucita roja
Cuenta la historia de una niña que vivía en el bosque con su mama un día aquel la mama la envió adonde la abuelita que se encontraba muy enferma a llevarle frutas en el camino donde ella cantaba alegremente con su canasta de frutas se la apareció el lobo quien la engaño diciéndole que jugaran a ver quien llegaba más rápido a la casa de la abuelita donde el lobo cogió el camino más corto y caperucita engañada por el lobo cogió el camino más largo para que le diera tiempo de comerse laabuelita, donde llega caperucita a casa de su abuela y encuentra al lobo en la cama de la abuela, caperucita pide auxilio en donde pasa un leñador donde atiende aquel llamado, entra a la casa donde coge al lobo de la cola le abre su pansa sacan a la abuelita y al lobo lo llenan de piedras el despierta y se va con su panzona llena de piedras y caperucita quedad muy feliz con su abuelita.

CAPERUCITAROJA

INTEGRANTES:
SAMARA NATALI HERNANDEZ
ELIZABETH CORTES RIVERA
LILIANA CALAMBAS BERNAL
XIMENA OSORIO GUENGUE
FANNY MELECIO
JOHANA CAMPO
CLARA INES CALAMBAS

PROFESORES:
SAMMUEL CAÑOLA
PETER RINCON
BYRON MAX CHAMARRO

SEMESTRE:
3. SEMESTRE DE PRE-ESCOLAR

POLITECNICO EMPRESARIAL COLOMBIANO
POPAYAN 2010

CAPERUCITA ROJA
* NARRADOR: Cuenta la historia de una pequeñaniña llamada caperucita roja que vivía con su madre en una casita muy humilde.
Caperucita era una niña muy alegre, le gustaba salir a jugar entre las frutas y los verdes campos.
Un día llego la noticia de que la abuelita de caperucita se encontraba muy enferma, al enterarse la madre de caperucita le dijo a la niña:

* MAMA: hija llévale este canasto con estas ricas y jugosas mandarina a tuabuelita, dale un beso de mi parte y dile que es muy importante consumir estas deliciosas mandarinas ya que es muy importante consumir estas deliciosas mandarinas ya que contiene agua, fibra, minerales, calcio y vitaminas C, A, Y B para que te mejores pronto.

* NARRADOR: la niña había entendido muy poco lo que su madre le había dicho y comenzó a realizarse muchas preguntas.

*CAPERUCITA: mami que es una vitamina C

* MAMA: es la que ejerce en su organismo mecanismo de defensa.

* CAPERUCITA: ¿para qué sirve la vitamina C?

* MAMA: para que no te gripa, huesos y dientes fuertes y sanos.

* CAPERUCITA: ¿qué es la vitamina A?

* MAMA: es la que nos sirve para que tus ojos estén sanos y fuertes y no tengas dificulta de mirar a tu alrededor, para...
tracking img