ORÍGENES Y EVOLUCIÓN DEL ESTUDIO DEL TRABAJO Y SU IMPACTO EN LA PRODUCTIVIDAD

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
ORÍGENES Y EVOLUCIÓN DEL ESTUDIO DEL TRABAJO Y SU IMPACTO EN LA PRODUCTIVIDAD
INTRODUCCIÓN

La preocupación por la productividad ha sido siempre una motivación primordial de los gerentes deproducción por eso en la actualidad, la industria y los negocios no se conforman con la que llevan hasta ahora, sino que necesitan un cambio para mejorar la inflación y la competencia entre los demás. Esimportante mencionar que para aumentar la productividad consta de aplicar métodos, estándares y diseño del trabajo, para obtener una mayor producción de las personas y maquinaria disponibles. Por otrolado, la evolución que ha tenido el estudio de trabajo tiene una gran importancia ya que cada día hay una mejora continua en la selección de métodos de productividad de las empresas cumpliendo con elobjetivo principal de incrementar producción y reducir o eliminar tiempo.

ORÍGENES Y EVOLUCIÓN DEL ESTUDIO DEL TRABAJO Y SU IMPACTO EN LA PRODUCTIVIDAD de un proceso de producción.

El estudiodel trabajo se originó en 1760 con el ingeniero francés Jean Rodolphe Perronet cuando en junio de 1903 surgió un estudio donde Frederick Taylor presentó su famoso artículo “Shop Management”, que incluíalos elementos de la administración científica: estudio de tiempos, estandarización de todas las herramientas y tareas, sistemas de enrutamiento y sistemas de costos modernos.
Estas técnicas deTaylor fueron de gran apoyo para algunas fábricas donde obtenían un éxito total mientras que en otras simplemente era un balance o fracaso. 
Pero realmente lo más significante de esto fue la evolución delestudio del trabajo al fundar la técnica moderna del estudio de tiempos y movimientos, que se basa en el estudio de movimientos corporales que se utilizan para realizar una operación de tal forma quepueda reducir y controlar los costos mejorando las condiciones de trabajo y entorno, así como motivar a las personas. (Meyers).

Dentro de las técnicas modernas a las que se refiere son:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orígenes y evolución del estudio del trabajo y su impacto en la productividad.
  • Orígenes Y Evolución Del Estudio Del Trabajo Y Su Impacto En La Productividad.
  • Origenes y evolucion de estudio del trabajo y su impacto en la productividad de un proceso de produccion
  • Origenes del estudio del trabajo
  • Origenes y evolucciones del estudio del trabajo
  • Importancia Del Estudio Del Trabajo En La Productividad
  • ESTUDIO DEL TRABAJO Y SU PRODUCTIVIDAD
  • Estudio Del Trabajo Y Productividad En Una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS