Osadías de mi existir

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 26 de junio de 2015
Johanna Huet Fassio
Jueves, 4 de Junio del 2015
Profesor: Javier García
Liderazgo personal
REFLEXIÓN ‘OSADÍAS DE MI EXISTIR’
La vida en sí, como ya todos lo sabemos, es un misterio. Jamás lograremos descubrirla por completo; es más, nadie jamás ha logrado saberlo todo. Nuestra capacidad intelectual no es infinita; es posible que alguien domine perfectamente un tema o un área en específica en unaempresa, pero no logrará controlar completamente todo. Y, ahora justamente tiene sentido el hecho de que las personas que están encargadas de todas las áreas, tengan asistentes, ya que su capacidad en sí no le permite abarcar todo lo que esta persona quisiera. En sí, eso es una limitación; los seres humanos creemos que somos capaces de controlar y hacer todo lo que se nos ocurre o se nospresenta, pero humanamente hablando, es imposible. No se puede estar en 2 lugares al mismo tiempo, las multifunciones nos permiten realizar varias actividades al mismo tiempo, pero nos arriesgamos a hacer mal una por estar enfocada en la otra, sin embargo sí es posible hacer varias cosas al mismo tiempo (al menos para las mujeres sí).
Ahora bien, tal como lo mencionó el texto ‘¿Quién soy yo?’ la ventanade Johari es una herramienta muy útil para evitar el sesgo en mi conocimiento interior. ¿Por qué? Porque me permite abarcar ambientes conocidos y desconocidos, permito que los demás me retroalimenten en base a como ellos me ven que actúo, o como ellos creen (porque me conocen) que yo soy. Básicamente me parece importante aplicarla en las familias, es una manera de decirle a las personas con lasque convives, qué te molesta de ellos y que ellos te digan qué les molesta de ti; esto les permite proponerse un plan de mejora y crear un mejor ambiente. Demás está decir que también se mencionan los aspectos que consideran positivos de estas personas. Por otro lado, el conocimiento personal está muy ligado con el sentido que quiero darle a mi vida. Pero, como ya lo dijo el texto, es imposibleubicar el horizonte de mi vida, si no me conozco. Es decir, saber quién soy yo y encontrar el sentido de mi vida con 2 cosas que se complementan.
De este modo, bajo mi perspectiva y bajo mi propia experiencia, debo mencionar que sin Dios ninguno de estos misterios va a ser descubierto, por el simple hecho de que Él me creó y Él es el único que sabe el motivo y el fin por el que he sido creada. Diosno crea cosas sin sentido, nadie ha venido al mundo porque sí, todos tenemos una meta que cumplir y unos dones que explotar. Y, lo que pasa es que no todos descubrimos la necesidad de encontrar ese fin por el que hemos sido creados, ya que nos hemos convertido en ‘cosas en medio de cosas’, nos parecen más triviales las cosas del mundo. Somos del mundo sin parecer de él, optamos por lo mundano,porque simplemente tengo las facilidades de hacerlo y me parece más convincente optar por lo mundano (lo fácil) que optar por la verdad, por descubrirme a mí mismo. Y esto muchas veces sucede por el simple hecho de que tenemos miedo, creemos que lo que podremos descubrir puede ser algo que no está dentro de mis planes, entonces huyo de eso. Nos gustan más las felicidades pasajeras, preferimos unanoche de excesos (que quizás ni recordemos), que una noche en el santísimo. Aquí básicamente es cuestión de disposición, es de saber si quiero ser alguien o si quiero ser algo. Si quiero ser alguien, me tocará esforzarme el triple de lo que estaba dispuesta a esforzarme, me tocará muchas veces vencer la tentación, y sobre todo me tocará proponerme a mí mismo a ser alguien para poder ir en el caminocorrecto y encontrar mi horizonte; incluso, me tocará ir en contra de la corriente. Pero, si decido ser algo, pues mi vida será fácil y placentera por momentos, llegarán días en donde me sentiré perdido o desorbitado y tan sólo bastará con acudir a los excesos y todo pasará. La cuestión aquí es que estaríamos viviendo cualquier cosa menos la vida, porque sería prácticamente huir de la realidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • miedo y osadia
  • Miedo y Osadia
  • miedo y osadia
  • La osadia de la cabaña
  • MIEDO Y OSADIA
  • miedo y osadia
  • tu no existes
  • Existen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS