osca Niemeyer

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
Oscar Niemeyer

“La arquitectura debe fluir en función de la técnica y de los problemas sociales: tienes que salir y protestar”

Ojeda Estrada Rodrigo Teoría de la arquitecturaTaller Ehecatl 21 Periodo 2014-1

























Oscar Niemeyer considera que la característica principal de una obra de arte es el asombroy la sorpresa, en la arquitectura es el espectáculo. El arquitecto brasileño es un hombre orgulloso de sus raíces, vivió con su abuelo durante 25 años en Laranjeiras, Brasil, donde disfruto sujuventud, se casó y donde tuvo a su familia, disfrutando de una vida muy tranquila.
Tenía el gusto de dibujar en cualquier lugar siendo felicitado por la maestra del colegio, siendo esta pación lo que lollevaría a un sueño llamado arquitectura. Fue a trabajar a Estados Unidos porque quería ser un buen arquitecto, en su camino como profesionista fue influenciado por Le Corbusier como otros arquitectosde su generación; uno de los concejos que le expreso Le Corbusier al arquitecto brasileño fue: “la arquitectura es invención”, y así fue la trayectoria de Niemeyer, una constante transformaciónabstracta de los espacios
Una de las preocupaciones Niemeyer fue la compresión de la existencia de la curva, libre y sensual, inspiradas en las montañas, en el curso sinuoso de los ríos, en las olas delmar, en el cuerpo de la mujer preferida, en un universo hecho de curvas, en el universo curvo de Einstein; como ejemplo esta la iglesia de San Francisco de Asís, Pampulha en 1940, donde representa aBrasil en lo moderno y en lo antiguo, en la pintura, escultura, en su historia, en el misticismo nacional. Esta iglesia fue tan innovadora que el obispo sumamente conservador pensó que era una obrademoniaca y por mucho tiempo no se pudo usar como iglesia porque el obispo se negó a consagrarla.
En 1956 el proyecto de la capital de Brasilia fue idealizado en forma de cruz, símbolo de quien toma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osca
  • OSCA
  • Niemeyer
  • niemeyer
  • niemeyer
  • Niemeyer
  • Niemeyer
  • Niemeyer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS