Oscar Wilde

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
Costumbres y Tradiciones de los Mayas

Escrito por: ARLECO PRODUCCIONES

La cultura maya es una de las principales culturas precolombinas, ubicada en la región mesoamericana (América Central),esta cultura tiene diferentes costumbres que le van a dar un sello característico, por la contrastante peculiaridad que implica sus tradiciones en comparación con la urde actual.


1- Una de lascostumbres era por ejemplo, cuando los niños recién nacían había un evento en donde al bebé se le daba un nombre; no obstante, el niño tendría ante todas las personas una especie de seudónimo y elnombre real sólo lo iban a conocer las personas más allegadas a la familia. Si el niño era hombre le anteponían “Ah” y si era mujer, le anteponían al nombre “Ix”.

2- La estética también era unacaracterística de la cultura maya, para ellos una bella imagen era la de tener un cráneo de lado recto, evidentemente ésta no es una característica propia del cráneo humano, es por ello que al nacer albebé se le colocaba una tabla en la frente con el objetivo de lograr una rectitud en la frente.

3- Otra de las costumbres que colindan con la perspectiva estética maya es una totalmente distinta a laactual, ésta tiene que ver con la desviación de los ojos, para esta cultura si un niño sufría de estrabismo era señal de belleza y distinción, por ello para lograr ese efecto a los bebés se lescolocaba algo entre los ojos, de modo tal que llamara la atención del pequeño y así logren desviar sus ojos.

4- Otra característica y señal de distinción era la de tener las piernas arqueadas y paraello las madres llevaban a sus hijos cogidos a la altura de las caderas, de modo tal que lograran alterar la forma recta de las piernas.


5- Una de las costumbres mayas que podemos apreciar hasta laactualidad es la horadación en una de las fosas nasales en donde se colocaban una especie de arete hecha de jade. Actualmente es lo que nosotros conocemos como piercing, eso quiere decir que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oscar wilde
  • Oscar wilde
  • Oscar Wilde
  • oscar wilde
  • Oscar wilde
  • Oscar Wilde
  • Oscar Wilde
  • oscar wilde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS