Osciladores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un oscilador?
Son circuitos electrónicos que pueden convertir la corriente continua a corriente alterna de una frecuencia determinada. Con circuitos diseñados específicamente pueden generarvariedades de señales alternas con diversas ondas como por ejemplo: sinusoidales, triangulares y cuadradas. Los intervalos de frecuencia se utilizan ampliamente en emisores y receptores de radio ytv.
Se clasifican en:
Osciladores LC: Los cuales utilizan un circuito tanque LC para los elementos que determinan la frecuencia. La función del circuito tanque relaciona un intercambio de energíaentre cinética y potencial. Los osciladores LC incluyen los osciladores Hartley y Colpitts. Los cuales son de alta frecuencia y deben dar como resultado en su salida una señal de frecuencia determinadasin que exista una entrada. Siendo Colpitts superior en su estabilidad respecto a la del oscilador Hartley.

Forma de onda de salida de osciladores LC con un voltaje de salida CA:

Osciladores decristal: son circuitos osciladores de retroalimentación, en donde el circuito LC es reemplazado por un cristal para el componente que determina la frecuencia. El cristal actúa de manera similar alLC con la excepción de que este tiene ventajas inherentes.
También forman parte de esta clasificación los osciladores de sobretono y discreto de pierce.
El Oscilador discreto de Pierce cuenta conmuchas ventajas. Una de estas es que utiliza circuitos relativamente sencillos que requieren de pocos componentes y también su frecuencia de operación abarca el rango completo del cristal.El osciladorde sobretono en este se utilizan las vibraciones relacionadas armónicamente que ocurren simultáneamente con las vibraciones fundamentales.

Forma de onda de salida (Senoidal):

¿Cómo se diseñanlos osciladores?
Generalmente un circuito oscilador está compuesto por un circuito oscilante un amplificador y una red de realimentación. El circuito oscilante generalmente está compuesto por una...
tracking img