Osciloscopio Práctica

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
Materiales:
Osciloscopio
Generador de señales.
Objetivo:
Realizar El ejercicio establecido por la profesora, con los conocimientos previamente adquiridos
Manejo del osciloscopio, medir y observar distintas señales generadas por un generador de señales y observarlas a través de un osciloscopio.
Instrucciones:
1.- Calibrar a 1khz
2.- Realizar la siguiente actividad:
2.1 V=6Vpp ,500KHz
3.- Medir periodo y frecuencia de la señal.
4.- Medir tensión pico a pico
5.- Calcular tensión eficaz.
Marco teórico.
Osciloscopio
Un osciloscopio es un instrumento utilizado en electrónica y se utiliza para la medición y visualización de señales electrónicas. El eje vertical, a partir de ahora denominado Y, representa el voltaje; mientras que el eje horizontal, denominado X, representael tiempo, nosotros podemos observar las distintas señales que se van generando en las distintas etapas del mismo para así poder verlas y medir magnitudes tales como amplitud de la señal, forma de onda, frecuencia, figura de Lissajous entre la entrada y la salida, y este tipo de mediciones típicas.
Los osciloscopios se dividen principalmente en dos grandes grupos: los digitales y los analógicos.Los primeros, convierten la señal de entrada a valores digitales y luego estos los visualiza en una pantalla LCD. Tienen un conversor analógico-digital que va tomando muestras y cuanto más precisión tiene, mejor se va a ver la señal. En cambio, los osciloscopios analógicos, utilizan un cañón de electrones para poder formar la señal.
Generador de señales
El generador de señales, es la unidadcentral de la generación de magnitudes de examen. Forma las magnitudes piloto para hacer el enrutamiento digital a los amplificadores; toma la regulación de las magnitudes de examen y comanda el proceso de conmutación en el desarrollo del ensayo.
Es un instrumental electrónico digital con display iluminado, comandado por un micro procesador, puede usarse para generar frecuencia variable de 0 a 7000Hertz, sea esta digital o analógica.
Tipos de ondas.
Ondas cuadradas y rectangulares
Las ondas cuadradas son básicamente ondas que pasan de un estado a otro de tensión, a intervalos regulares, en un tiempo muy reducido. Son utilizadas usualmente para probar amplificadores (esto es debido a que este tipo de señales contienen en si mismas todas las frecuencias). La televisión, la radio y losordenadores utilizan mucho este tipo de señales, fundamentalmente como relojes y temporizadores.
Las ondas rectangulares se diferencian de las cuadradas en no tener iguales los intervalos en los que la tensión permanece a nivel alto y bajo. Son particularmente importantes para analizar circuitos digitales.

Ondas triangulares y en diente de sierra
Se producen encircuitos diseñados para controlar voltajes linealmente, como pueden ser, por ejemplo, el barrido horizontal de un osciloscopio analógico ó el barrido tanto horizontal como vertical de una televisión. Las transiciones entre el nivel mínimo y máximo de la señal cambian a un ritmo constante. Estas transiciones se denominan rampas.
La onda en diente de sierra es un caso especial de señal triangular conuna rampa descendente de mucha más pendiente que la rampa ascendente.

Ondas senoidales.
Son las ondas fundamentales y eso por varias razones: Poseen unas propiedades matemáticas muy interesantes, la señal que se obtiene de las tomas de corriente de cualquier casa tienen esta forma, las señales de Tés. Producidas por los circuitos osciladores de un generador de señal son tambiénsenoidales, la Mayoría de las fuentes de potencia en AC (corriente alterna) producen señales senoidales.
La señal senoidal amortiguada es un caso especial de este tipo de ondas y se producen en fenómenos de oscilación, pero que no se mantienen en el tiempo.
Conclusión:
Esta práctica me enseño el funcionamiento del osciloscopio y del generador de señales, como calibrarlo y como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica de Osciloscopio
  • Practica el osciloscopio uft rf
  • Practica Osciloscopio Fisica
  • Informe De Practica De Osciloscopio
  • Practica Del Funcionamiento De Un Osciloscopio
  • Fisica practica con osciloscopio
  • Fisica 2 practica 1 Osciloscopio
  • Menejo y uso del osciloscopio practica 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS