osdjriowe

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
El atletismo, (en griego αθλος [athlos], «lucha»), es un deporte que contiene un gran conjunto de disciplinas agrupadas en carreras, saltos,lanzamientos, pruebas combinadas y marcha. Es el arte desuperar el rendimiento de los adversarios en velocidad o en resistencia, en distancia o en altura.

la carrera de velocidad se refiere a cualquiera de las carreras a pie más cortas y que consisten encorrer lo más rápido posible una distancia predeterminada: 60, 100, 200 o 400 metros lisos. Las distancias reconocidas oficialmente son: en pista cubierta las distancias de 50 y 60 al aire libre lasde 100, 200 y 400 metros. Es frecuente también realizar carreras sobre 300 metros y excepcionalmente se hacen carreras sobre otras distancias con otros sistemas de medición, como por ejemplo yardas.Un atleta de carreras de velocidad se denomina velocista.
Criterios para la clasificación
Vamos a clasificar las carreras en cuatro tipos:
Tipo A. Carreras con distancias cortas. Mínimo 5km einferiores a 8km. Por ejemplo todas las del circuito Ruralcaja
Tipo B. Carreras con distancias cercanas a un 10.000. Como mínimo 8km y como máximo 12km. La mayoría de las carreras veraniegas. 
Tipo C.Grandes Fondos. Distancias superiores a 12km e inferiores a un medio maratón. Massamagrell, Massanassa, Siete Aguas, Paterna, Carraixet, GF La Pobla de Vallbona...
Tipo D. Media maratón.


¿Y cual esla mejor carrera? 
Mediante una fórmula matemática en la que se tiene en cuenta la distancia, la marca obtenida, el sexo, la edad del corredor y el record del mundo para esa distancia (en caso de noexistir, el posible record de la distancia se obtiene también con una fórmula matemática), cada participación en una carrera obtendrá una puntuación. La mejor puntuación conseguida en cada tipo decarrera será la que se empleará para la clasificación final. Salvo casos muy excepcionales en los que un corredor sea extremadamente rápido (capaz de ganarle a Hassane Ahouchar) o extremadamente lento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS