Osificacion

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Los pulmones son dos masas esponjosas de color rojizo, situadas en el tórax a ambos lados del corazón, el derecho tiene tres partes o lóbulos; el izquierdo tiene dos partes.
La pleura es unamembrana de doble pared que rodea a los pulmones.
La función del aparato respiratorio es la de hacer que entre oxígeno a nuestro cuerpo y que este oxígeno entre hasta la sangre. También permite la salidadel dióxido de carbono.
Ventilación pulmonar
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
En fisiología se llama ventilación pulmonar al conjunto de procesos que hacen fluirel aire entre la atmósfera y los alvéolos pulmonares a través de los actos alternantes de la inspiración y la espiración. Los factores que intervienen en esta mecánica son las vías aéreas internas,el diafragma, la cavidad torácica formada por la columna vertebral, el esternón y las costillas, así como la musculatura asociada. La ventilación se lleva a cabo por los músculos que cambian el volumende la cavidad torácica, y al hacerlo crean presiones negativas y positivas que mueven el aire adentro y afuera de los pulmones. Durante la respiración normal, en reposo, la inspiración es activa,mientras que la espiración es pasiva. El diafragma, que provoca el movimiento de la caja torácica hacia abajo y hacia afuera, cambiando el tamaño de la cavidad torácica, es el principal músculoinspiratorio. Otros músculos que participan en la ventilación son: los músculos intercostales, los abdominales y los músculos accesorios.[1]

Permitir que el paciente se sienta cómodo sin que extienda oflexione el cuello
* Se solicita al paciente que sostenga sus mejillas con ambas manos, sujete la pieza bucal del neumotacógrafo y respire tranquilamente ( de 3 a 10 respiraciones).
* Cuando estécerca de la FRC (final de la espiración) la válvula se cierra x 2-3 seg. y que realice maniobra de jadeos (frec 0,5-1 seg.).
* Luego el pac. Deberá realizar maniobra de ERV seguida de por una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • osificacion
  • Osificacion
  • Osificacion
  • Osificacion
  • Osificacion
  • Osificacion
  • Osificacion
  • Osificación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS