Osilotec

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico superior De San Andrés Tuxtla

Ingeniería Industrial

Estudio del Trabajo
Antecedentes y Fundamento teórico.
Proyecto
OSILOTEC


05/NOV/2010

ANTECEDENTEHISTORICO












FUNDAMENTO TEORICO

Cuando pensamos en un generador de energía eléctrica a partir de la fuerza del viento, inmediatamente nos viene a la mente la imagen deun “molino de viento” de gigantescas aspas blancas. Pero un joven inventor puede erradicar esa imagen para siempre. ¿Es posible construir un generador eólico sin paletas?
Para generar electricidad apartir de la energía del viento, es necesario utilizar un mecanismo que convierta la energía cinética del aire en alguna forma de movimiento mecánico que será el responsable de hacer girar ungenerador eléctrico. Históricamente, esto se ha resuelto mediante el uso de molinos de viento, generalmente dotados de carísimas palas de decenas de metros de longitud.

Con este dispositivo (OSILOTEC)de generar electricidad a partir del viento sin necesidad de un elemento rotatorio. Y lo mejor del caso es que el costo de la energía generada con este método tiene un costo 10 veces menor que laobtenida por los medios “tradicionales”.

Para intentar comprender como funciona el invento podemos tomar como ejemplo el funcionamiento de un altavoz. En estos dispositivos, una corriente eléctricaproveniente de algún tipo de amplificador de audio atraviesa una bobina que está unida a un cono de papel o cartón, generando un campo magnético. Este campo interactúa con el de un imán fijo, generandofuerzas que desplazan en uno u otro sentido al cono. Este movimiento del cono es el que comprime el aire miles de veces por segundo, generando el sonido.
consiste en una cuerda tensa entre los dosextremos de un marco de metal. Esta cuerda puede vibrar cuando se la pone a merced del viento, aun si este tiene muy baja intensidad. Funciona con vientos de solo 15 kilómetros por hora.

Uno de los...
tracking img