osin

Páginas: 9 (2250 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
LA HOMOSEXUALIDAD
Se define a este tipo de orientación sexual como la preferencia erótica (incluyendo fantasías y experiencias) por personas del mismo sexo, con disminución del interés erótico hacia las personas del sexo opuesto.
Es una anomalía que consiste en la desviación de la atracción efectivo-sexual, por la cual sujeto prueba atracción, e incluso puede mantener relaciones, con personasde su mismo género.

Hay que distinguir a los homosexuales en:
1 esenciales: también llamados primitivos, constitucionales o primarios, estos están sujetos a la compulsividad del instinto. A su vez se distinguen en:
1.2Totales y exclusivos: estos aborrecen al sexo opuesto totalmente y sienten un impulso casi irresistible hacía del mismo sexo.
1.3. Los otros: que son los que puedan sentirtambién, atracción hacia personas del sexo opuesto(los bisexuales).
2 ocasionales: también llamados deleitarlos secundarios; son los que buscan el mismo género sexual por motivaciones más superficiales como la aventura, dinero o falta dinero o falta de pareja del otro sexo, pero conservan sus tendencias heterosexuales.

CAUSAS DE LA HOMOSEXUALIDAD
2.1. La teoría psicodinámica
Las personashomosexuales son víctimas de una "detención del desarrollo", interrupción causada por experiencias traumáticas.
Isay (1996, 20-32) sostiene que la relación con los padres no es decisiva en la orientación sexual y que ésta es determinada desde el nacimiento. No es que una actitud de desapego del padre tenga como resultado la homosexualidad del hijo, sino que la homosexualidad de éste da como resultadouna actitud de rechazo por parte de aquél.

2.2. La teoría conductista
Los conductistas afirman que se aprende a ser homosexual o heterosexual desde los primeros años de vida, según el tipo de experiencias "reforzantes" que el individuo haya tenido. Se nace varón o hembra biológicamente, pero se aprende a ser heterosexual u homosexual.

2.3. La teoría hormonal
La teoría neuroendocrina afirmaque el cerebro del feto, durante las primeras semanas de gestación, es muy sensible a las hormonas que producen sus propios testículos y a las hormonas masculinas que produce la madre. Si durante este tiempo recibe testosterona propia o testosterona de la madre, quedará orientado, cuando adulto, hacia las mujeres. Si no recibe esas hormonas o son insuficientes, su orientación será hacia loshombres. Así, por regla general los fetos-macho reciben testosterona que "masculiniza" su cerebro y que los orienta al sexo femenino, en tanto que los fetos-hembra no reciben nada, se "feminizan" y se orientan al sexo masculino.

2.4. La causa genética
Los estudios de Bayley-Pillard (1991, 1089-1096; 1993, 217-'.23) sobre gemelos, hombres y mujeres, e hijos adoptivos, confirman la hipótesis que en lahomosexualidad el factor genético lene un fuerte peso, al menos del 50%. Pero otros estudiosos deducen de la misma investigación de Bailey - Pillar conclusiones distintas, al afirmar que si uno de los gemelos "ha escogido" un comportamiento homosexual, en cerca de la mitad de los casos el otro gemelo "ha escogido" un comportamiento sexual normal (Horgan 1993, 88).
1) Las personas homosexualestienden a vivir en ciudades grandes. Emigrar a una ciudad grande se asocia con el proceso de salir del clóset.
2) Muchas de las personas homosexuales son religiosas (25% católicos) y sufren por la discriminación que se les hace en sus respectivas iglesias.
3) Las personas homosexuales tienden a ser más educados que las heterosexuales y exhiben más altos grados académicos y un coeficiente deinteligencia más alto que éstas. También tienden a pertenecer a partidos políticos de orientación liberal y ganan más dinero que los heterosexuales.

4) Las investigaciones no han confirmado ciertos estereotipos en las ocupaciones (peluquería, danza etc.) como trabajos típicos de las personas homosexuales.
5) Las personas homosexuales están más centradas en sí mismas que las heterosexuales: se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osino Hielo
  • Las Cosas Son Como Son Osino No Son

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS