Osmosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Práctica de Ósmosis

Introducción: Ósmosis es difusión del agua con la pared de célula o membrana o cualquier barrera parcial-permeable de una solución de la concentración baja del soluto (altopotencial del agua) a una solución con la alta concentración del soluto (potencial bajo del agua), encima de un gradiente de la concentración del soluto. Es un proceso físico en el cual un solvente semueve, sin la entrada de la energía, a través de una membrana semipermeable (permeable al solvente, pero no al soluto) separando dos soluciones de diversas concentraciones. La ósmosis lanza energía, yse puede hacer para hacer el trabajo, como cuando una árbol-raíz cada vez mayor parte una piedra.
El movimiento neto del solvente es del menos-concentrado (hipotónico) al más-concentrado (hipertónico)solución, que tiende para reducir la diferencia en concentraciones. Este efecto puede ser contradicho aumentando la presión de la solución hipertónica, con respecto al hipotónico. presión osmótica sedefine para ser presión requerido para mantener un equilibrio, sin el movimiento neto del solvente. La presión osmótica es la característica coligarías, significando que la característica depende deconcentración molar del soluto pero no en su identidad. La ósmosis es el resultado de difusión a través de una membrana semipermeable.
La ósmosis puede ocurrir cuando hay una membranaparcial-permeable, tal como a membrana de la célula. Cuando una célula se sumerge en un cristal de agua, las moléculas de agua pasan a través de la membrana de la célula de un área de la concentración baja delsoluto (fuera de la célula) a una de alta concentración del soluto (dentro de la célula), ésta se llaman ósmosis. La membrana de la célula es selectivamente permeable, tan solamente los materialesnecesarios se dejan en la célula y pierden izquierdo hacia fuera.
Cuando la membrana está en un volumen de agua pura en ambos lados, las moléculas de agua pasan en cada dirección en la misma tarifa; no hay...
tracking img