Osmosis

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
En el presente trabajo se determinó el porcentaje de acidez y el pH de alimentos diferentes, refresco, jugo de piña, crema, queso, puré de tomate, pera. En el experimento se aplicaron las técnicas demuestro tanto para los sólidos como para los líquidos. El método usado para determinar la acidez fue de titulación con soda caustica donde el gasto sirvió para hallar el porcentaje de ácido en elalimento y el pH fue hallado con la ayuda de un potenciómetro y papel filtro, solo para muestras liquidas para la pera y queso se tuvo que machacar luego diluir para poder hallar su pH.

ABSTRACT
Inthis study we determined the percentage of acidity and pH of different foods, soda, pineapple juice, cream, cheese, tomato puree, pera. In the experiment, sampling techniques applied for both solidsand liquids. The method used to determine the titration acidity was caustic soda where spending served to find the percentage of acid in the food and the pH was found with the aid of a potentiometer andfilter paper for liquid samples to single pear and cheese had to crush then dilute to find its pH.


PALABRAS CLAVE
Acidez, PH, potenciómetro, pera, papel filtro.
INTRODUCCION
El ácido es unasustancia que suelta hidrogeno en un solución química y, alcalino es una sustancia que remueve al hidrogeno en un solución química.
El pH mide lo ácido y a lo alcalino, en una escala del 1 al 14. Ladisolución neutra tiene un pH de 7, valores menores a 7 indican un disolución acida
y valores superiores a 7 indican una disolución alcalina.
Todas la soluciones son acidas o alcalinas, tanto en elcuerpo humano como fuera de el. Los fluidos del cuerpo y los alimentos tienen un determinado pH.
Al interior del cuerpo humano el equilibro acido – alcalino es muy importante, ya que muchas funcionesdel cuerpo solamente ocurren en ciertos niveles de acidez o de alcalinidad. Muchas enzimas y reacciones químicas del cuerpo funcionan mejor en un pH determinado. Un cambio de pH del cuerpo puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osmosis.
  • osmosis
  • osmosis
  • osmosis
  • Osmosis
  • Osmosis
  • Osmosis
  • Osmosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS