Osteomielitis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3526 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Osteomielitis vertebral
Werner Zimmerli, MD
Este artículo comienza con la presentación del caso de un problema clínico común. La evidencia que apoya diversas estrategias, se presenta, seguida por una revisión de las directrices oficiales, si es que las hay. El artículo finaliza con recomendaciones clínicas de autor.
Paciente de 57 años de edad, sexo masculino, se presenta con fiebre,escalofríos, dolor lumbar reciente, desde hace dos semanas después de someterse a una biopsia de la próstata debido a un PCA alto. Su temperatura es de 39,7 ° C; tiene un agrandamiento de la próstata y sensibilidad al dolor aumentada en la columna lumbar. Su conteo de leucocitos es 9100 por milímetro cúbico, y el nivel de proteína C reactiva-C es de 343 mg por litro. Los cultivos de orina y de sangrerevelan Escherichia coli  multirresistente, productor de β lactamasas, sensible a imipenem. ¿Cómo debería ser evaluado y tratado?
El problema clínico
La osteomielitis vertebral (también llamada osteomielitis espinal, espondilodiscitis, discitis séptica, o infección del espacio discal) puede ser aguda (es decir, evolucionando a lo largo de un período de unos pocos días o semanas) o subagudo o crónico(es decir, que dura semanas o meses antes de iniciar el tratamiento con antimicrobianos). La osteomielitis vertebral aguda es el foco de este artículo.
La incidencia de la osteomielitis vertebral se ha estimado en 2,4 casos por cada 100.000 habitantes, con una incidencia cada vez mayor con una mayor edad (de 0,3 por 100.000 entre las personas menores de 20 años de edad a 6,5 por 100.000 entre laspersonas mayores de 70 años de edad).La causa más frecuente de osteomielitis vertebral es por diseminación hematógena, inoculación directa en el momento de la cirugía de columna, o las infecciones contiguas de una infección en los tejidos blandos adyacentes.Staphylococcus aureus es el microorganismo más comunes implicados en la osteomielitis vertebral piógena, seguido por E. coli. y estafilococoscoagulasa negativos y Propionibacterium acnes son los microorganismos que son casi siempre la causa de la osteomielitis después de la cirugía de columna, sobre todo si se utilizan dispositivos de fijación. Sin embargo, en el caso de bacteriemia prolongada (por ejemplo, la infección asociada con electrodos de marcapasos), osteomielitis vertebral hematógena debido a la virulencia de microorganismos(por ejemplo, los estafilococos coagulasa-negativos) se ha descrito. En un estudio con 253 pacientes con esta patología, el foco primario de infección, identificado en el 51% de los pacientes, fue el tracto urinario, la piel o los tejidos blandos; un sitio de acceso vascular, o la endocarditis, la bursitis o artritis séptica.  La mayoría de los pacientes con osteomielitis vertebral hematógenapiógeno tienen enfermedades subyacentes médicos - en especial la diabetes , las enfermedades coronarias, trastornos inmunosupresores, cáncer o insuficiencia renal que requiere hemodiálisis - o usar drogas intravenosas. 
La osteomielitis vertebral puede ser complicada por la siembra directa en diferentes compartimentos, como el paravertebral, epidural o abscesos del psoas. En un estudio, laosteomielitis vertebral se vio complicada por un absceso epidural en el 17% de los casos, por un absceso paravertebral en el 26%, y por un espacio de disco de un absceso en el 5%. En un cuarto de los pacientes, desarrollaron debilidad motora o parálisis, con altas tasas en particular entre los pacientes con osteomielitis de columna cervical.Neurologicamente se han reportado en el 38% de los pacientes conesta patología. En un análisis de 14 series de casos, un episodio de la osteomielitis vertebral fue seguida por una recaída en el 8% de los casos y por muerte en un 6%. 

Estrategias y Prueba
Evaluación
Características clínicas
El dolor de espalda es el síntoma inicial más frecuente de la osteomielitis vertebral, en el análisis de 14 series de casos, el dolor de espalda se informó en el...
tracking img