otelo

Páginas: 8 (1978 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013





Otelo










Colegio nacional de Educación Profesional Técnica
Netzahualcóyotl “1”

Materia: Contextualización de fenómenos sociales, políticos y económicos.
“OTELO”



Otelo

Dux de Venecia (Dux: Es el cargo más alto de Venecia)
Brabancio (Padre de Desdémona)
Graciano (Hermano de Brabancio)
Ludovico (pariente de Brabancio y Graciano)
Otelo (moro alservicio de Venecia)
Casio (Teniente de Otelo)
Yago (Alférez de Otelo)
Rodrigo (Caballero veneciano)
Montano (Gobernador de Chipre antes que Otelo)
Desdémona (Hija de Brabancio, esposa de Otelo)
Emilia (Esposa de Yago, sirvienta de Desdémona)
Blanca (Enamorada de Casio)






INTROCUCCION.
Escrita hacia 1604 y probablemente representada el mismo año, esta tragedia en cinco actos, en versoy en prosa, de William Shakespeare se publicó en cuarto en 1622, en folio en 1623 y nuevamente en cuarto en 1630 y en 1655. 
El libro trata principalmente sobre, una comedia trágica donde se involucran tres personajes principales que son. Otelo, Desdémona y Yago, que movido por los celos tan profundos que sentía sobre Otelo crea una serie de situaciones que hacen creer a Otelo que Desdémona loengaña, cegado por los celos Otelo mata a Desdémona y este al enterarse que todo lo que el había creído era una mentira, la gran lección que la vida le da a Otelo hace que la culpa no le permita estar tranquilo y se suicida.
Este libro es muy interesante ya que Otelo es un moro de raza negra esto puede darle un toque interesante a la trama ya que cegado por la inferioridad que en ese entonces sele daba a ala raza negra Otelo piensa que realmente Desdémona lo engaña dada su condición racial.
Este libro muestra como la inseguridad de las personas y la envidia de otras puede detonar situaciones realmente graves y muchas veces irreversibles.
Y convertir lo que en un momento puede ser una historia llena de felicidad en algo que puede llevarte hasta la más profunda tristeza.CONTENIDO DE LA NOVELA.
Toda la historia se sitúa en Venecia, el amor el odio, la pasión, los celos y la sed de venganza hacen de esta historia una historia de amor y tragedia.
Todo comienza en Venecia, la tierra del amor y del agua. Primeramente aparecerán, Yago y Rodrigo. Yago, quien toma dinero de Rodrigo mediante alguna especie de "acuerdo", está enojado con "el Moro", es decir, conOtelo, nuestro héroe trágico. Otelo es un general en el ejército de Venecia y acaba de escoger a otro hombre, Casio, como su teniente. Yago está enojado porque quería esa posición.

Yago y Rodrigo deciden vengarse de Otelo haciendo una visita nocturna a Brabantino, el padre de la novia de Otelo. Rodrigo dice que Brabancio debe cuidar a su hija y estar atento a los que quieren robársela. Brabanciocorre a la habitación de su hija y descubre que no está. Según el padre enojado, esto quiere decir que ha salido para hacer el amor con Otelo. Está seguro de que "el Moro" ha "engañado" a su hija. 

Unos días después vemos a Otelo, quien está pasando el rato con Yago y hablando con Yago sobre su novia, Desdémona (la hija de Brabancio). Nos enteramos de que los dos se han casado recientemente perono sabemos si han consumado su amor – en el lecho conyugal. Sin embargo, se avecinan problemas porque Brabancio es un senador influyente. Es claro que va a tratar de separarlos. Pero Otelo no se preocupa. Como es legendario en el ejército Veneciano cree que su hoja de servicios lo apoyará. Agrega que está muy enamorado de Desdémona también. 

La conversación es interrumpida por Miguel Casio (eltipo que obtuvo la posición de teniente en vez de Yago) que dice que el Duque de Venecia necesita ver a Otelo inmediatamente porque hay una acción miliar en Chipre. Antes de que todos puedan marcharse llega Brabancio con Rodrigo y varios esbirros. Ellos están listos para matar a Otelo o a lo menos mutilarlo por tener la audacia de casarse con Desdémona. Parece que todos van con Duque para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Otelo
  • Otelo
  • otelo
  • Otelo
  • OTELO
  • otelo
  • Otelo
  • Otelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS