OTELO

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
ENSAYO DE LITERATURA
INTRODUCCION:

William Shakespeare, poeta y autor teatral inglés, considerado uno de los mejores dramaturgos de la literatura universal, combina en sus textos teatralesprofundidad filosófica, rigor y elegancia en el lenguaje y una gran riqueza en la caracterización de los personajes.

Shakespeare fue humilde no obstante tuvo una buena formación humanística. En 1582 secasó con Anne Hathaway, hija de un granjero, con la que tuvo una hija, Susanna, y dos mellizos —un niño, que murió a los 11 años de edad, y una niña.

La reputación actual de Shakespeare se basa,sobre todo, en las 38 obras teatrales de las que se tienen indicios de su participación, y en la que ésta ocasión me refiero a un original texto dramático “OTELO”. Pero aquí lo presentamos comonarrativo.

La principal fuente narrativa de Otelo fue la novela, un capitano moro, de Giraldo Cinthio, publicada en 1565.
Para defender a Chipre, una de sus posesiones, los venecianos confían el mando desu armada al moro Otelo, un extranjero. Este se ha casado en secreto con Desdémona, la hija de Brabantio, rico senador de Venecia, y ello desencadenará la tragedia.

Otelo texto dramático el cuales el original, pertenece a la época del renacimiento que sucede a la edad media, surge en Europa en el siglo XVI cuestionando los valores del mundo medieval y provocando un profundo cambioideológico, artístico y literario.
El punto de vista de la Edad Media era esencialmente religioso, era una etapa teocéntrica, esto es, el centro de la vida era Dios.

Otelo habla sobre las transformacionespsicológicas que sufren los seres humanos ante las intrigas, y en éste texto Yago es el protagonista pienso yo, y el cual ocasiona unos celos injustificados en Otelo, haciéndole creer que su esposaDesdémona tiene amoríos con Casio, lo cual es una verdadera mentira. Este conflicto empezó por la envidia de parte de Yago hacia Casio, pues Otelo le había concedido el puesto de teniente. Esto para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Otelo
  • Otelo
  • otelo
  • Otelo
  • OTELO
  • otelo
  • Otelo
  • Otelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS