Otitis externa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Otitis externa

La otitis externa es una inflamación del oído externo y el conducto auditivo. Junto con la otitis media, otitis externa es una de las dos condiciones humanas comúnmente llamados "dolor de oídos". También ocurre en muchas otras especies. La inflamación de la piel del conducto auditivo externo es la esencia de este trastorno. La inflamación puede ser secundaria a la dermatitissolamente, sin infección microbiana, o puede ser causada por una infección activa bacteriana o fúngica. En cualquier caso, pero más a menudo con la infección, se hincha la piel del canal auditivo y puede haber dolor o sensibilidad al tacto.
CLASIFICACION
A diferencia de la otitis externa crónica, la otitis externa aguda es predominantemente una infección microbiana, se produce de repente, empeoracon rapidez, y se vuelve muy doloroso y alarmante. El conducto auditivo tiene una inervación abundante, por lo que el dolor es a menudo suficientemente grave como para interferir con el sueño. La cera en el oído puede combinar con la hinchazón de la piel del canal y pus asociados para bloquear el canal y amortiguar la audición en diversos grados, la creación de una pérdida conductiva de audicióntemporal. En los casos más graves o no tratados, la infección puede diseminarse a los tejidos blandos de la cara que rodean la glándula parótida y al lado de la articulación de la mandíbula, por lo que la masticación puede tornarse dolorosa. En sus formas más leves, la otitis externa es tan común que algunos médicos de oído, nariz y garganta han sugerido que la mayoría de la gente tiene por lo menosun breve episodio en algún momento en la vida. Mientras que un pequeño porcentaje de las personas parecen tener una tendencia innata hacia la otitis externa crónica, la mayoría de las personas pueden evitar la otitis externa por completo una vez que entiendan los intrincados mecanismos de la enfermedad.
La piel del canal auditivo óseo es única, en que no es móvil pero está estrechamente unido alhueso, y es casi papel fino. Por estas razones, es fácil de erosionar o desgarrado por la fuerza física aunque sea mínima. La inflamación de la piel del conducto auditivo suele comenzar con un insulto físico, lo más a menudo de una lesión causada por los intentos de auto-limpieza o rascarse con hisopos de algodón, tapas de plumas, uñas, horquillas, llaves u otros instrumentos pequeños. Otrofactor causante de la infección aguda es la exposición prolongada al agua en las formas de la natación o la exposición a la humedad extrema, que puede comprometer la función de barrera protectora de la piel del canal, permitiendo que las bacterias a prosperar, por lo que lo nombran "el oído de nadador".
SEÑALES Y SINTOMAS
El dolor es el síntoma predominante, y el único síntoma relacionadodirectamente con la severidad de la otitis externa aguda. A diferencia de otras formas de infecciones del oído, el dolor de la otitis externa aguda se agrava cuando el oído externo se toca o se tira suavemente. Al pulsar el trago, la parte tablike de la oreja que sobresale justo en frente de la entrada del canal auditivo, por lo que generalmente causa dolor en esta condición como para hacer el diagnóstico dela otitis externa en el examen físico. Los pacientes también pueden experimentar secreción en el oído y el picor. Cuando un número suficiente hinchazón y descarga en el canal auditivo está presente para bloquear la apertura, la otitis externa puede causar pérdida temporal de audición conductiva.
Debido al hecho de que el oído y la garganta están interconectados a menudo, irritación (ya sea en lainflamación o una sensación rascarse) es normal. Sin embargo, los síntomas de exceso de garganta probable que puede apuntar a la garganta como la causa del dolor en el oído en vez de al revés.
Debido a que los síntomas de la otitis externa conducen a muchas personas a tratar de limpiar el conducto auditivo externo (o rasque) con instrumentos delgados y los intentos de auto-limpieza en general,...
tracking img