Otorgantes Del Credito

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Otorgantes de crédito

En la práctica, pueden catalogarse dos clases de otor¬gantes de crédito a las empresas. La diferencia entre una y otra categoría radica en que una de ellas no causa ningúncosto financiero por la concesión del crédito; son, normalmente, los proveedores de bienes y servicios. La otra clase de otorgantes de crédito son las entidades que suministran recursos, en ejer¬ciciode sus propias actividades, a los entes económicos para el desarrollo de sus operaciones, ampliar la capacidad productiva, diversificar activida¬des o para una combinación de estos hechos, a cambio delpago de un interés.
Pero, unos y otros, tienen en común que las utili¬dades que esperan recibir por el crédito otorgado son fijas y, en consecuencia, en cierta forma dependen de la situa¬ciónfinanciera del deudor. Por parte del proveedor, la ga¬nan¬cia es la diferencia entre el precio de venta y los costos incurridos; y para el prestamista, la utilidad es la tasa de interés pactada. Si laempresa a quien se aprueba el crédito incurre en incapacidad para atender sus acreencias, am¬bas clases de otorgantes de crédito corren el riesgo no sólo de no percibir la utilidad esperada, sino tambiénde perder el capital suministrado, representado éste por los costos in-curridos para producir los bienes y servicios, objeto del crédito, o por el principal o monto de dinero prestado.
Por ello,antes de conceder financiación, los acree¬dores estudian situaciones tales como cláusulas de pro¬tección de la acreencia, cono¬ciendo y comprobando el valor de mercado de los activos dados en garantía, lacapacidad de generación de recursos y la confiabilidad y estabilidad de las proyecciones de caja para períodos futuros.

Así mismo, las personas o entidades otorgantes de crédito analizan lacapacidad para obtener resultados, pro¬ve¬nientes de las operaciones normales del ente económico y, en especial, la habilidad para producir niveles estables de utilidades, aún en épocas difíciles. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Otorgamiento de credito
  • Otorgamiento Del Credito
  • Otorgamiento Del Credito
  • Elementos Para Otorgar Un Credito
  • Carta otorgando credito
  • Riesgo Del Otorgamiento Del Credito
  • Proceso de otorgamiento de credito
  • Creditos Que Otorgan Bancos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS