Otras aplicaciones para el photoshop

Páginas: 7 (1675 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA ESPAÑA DE DURANGO




ANIMACIÓN Y ARTE DIGITAL

SEGUNDO CUATRIMESTRE


FOTOGRAFÍA II


OTRAS APLICACIONES DE LOS PROGRAMAS DE EDICIÓN FOTOGRÁFICA.


CATEDRÁTICO: LDI. JUAN ERNESTO MORALES PEÑATE

ALUMNO: GABRIELA NÚÑEZ SERRATO

Victoria de Durango, Dgo., a Febrero de 2014

CONTENIDO.

 Introducción.
1.El retoque fotográfico.
1.1 El retoque fotográfico en publicidad.
1.2 El retoque fotográfico en criminología.
1.3 El retoque fotográfico en arquitectura.
1.4 Retoque fotográfico en cirugía estética (procesos de mejora estética).

 Conclusión.
 Fuentes.


INTRODUCCIÓN.

La edición fotográfica hoy en día es muy común, ya no solo para profesionistas, si no para personas fueradel ámbito profesional; ya que existen sin fin de programas que permiten a la persona promedio lograr una edición, ya sea muy sencilla o algo que sea más complicado.
El éxito que lleva una buena foto editada conllevo a que todos quisieran tener el mismo efecto en sus fotografías. Siendo el ámbito de la publicidad la que se toma más enserio la edición fotográfica, porque una buena imagen vende.Sin embargo en el presente documento abarcaremos, si primeramente el donde es más común que el retoque fotográfico se desarrolle, después algunas disciplinas en las que no es tan conocido donde se usan este tipo de ediciones. Dando algunos ejemplos de los procedimientos en las que estas disciplinas utilizan estos métodos así como imágenes que ayuden a la mejor ejemplificación de lo que se estáleyendo.

EL RETOQUE FOTOGRÁFICO.
Es una técnica que permite obtener, a partir de una imagen original, otra modificada pero ésta con mejor calidad, realismo, una composición diferente, corregir imperfecciones, entre otras utilidades. Para llegar a esta imagen final, hoy en día existen infinidad de programas de edición fotográfica algunos son gratis y otros no y también varían en la calidad quebrindan al consumidor variando de uno en otro las herramientas que se utilizan en ellos. El mayor exponente de edición fotográfica que existe hoy en día es Adobe Photoshop.
Las técnicas de retoque fotográfico digital son hoy en día muy utilizadas como método de post-producción, más que nada en los ámbitos sonde la imagen es su carta más poderosa para vender productos. También se utiliza parapublicidad cumpliendo una parte muy importante del trabajo final.
Hoy por hoy la tecnología permite un sinfín de propuestas gracias a los distintos software que existen.
El retoque fotográfico en publicidad.
Como bien es sabido por la gran mayoría de las personas, el retoque fotográfico tiene su mayor auge en la rama publicitaria ya que las imágenes continúan teniendo un peso fundamental dentro lascampañas ya sean físicas u online a la hora de ofrecen un producto(s).
Los software permiten añadir y modificar lo que se requiera, un ordenador y una mano ágil es todo lo que se necesita para lograr las imágenes que se necesiten. Teniendo como resultado: modelos perfectas, comida exquisita incluso productos como tal que se ven casi celestiales.
Sin embargo en veces las fotos contienen erroresque son divertidos de mirar para nosotros, pero eso no deja de lado que las imágenes retocadas digitalmente logran un fuerte impacto en el consumidor.
Revistas, productos de belleza, la industria de la moda, así como establecimientos de comida rápida, son las áreas que más utilizan esta técnica de mercado, causando muchas veces controversia por ofrecer al consumidor publicidad engañosa.El retoque fotográfico en criminología.
Además de ser usada para mejorar imágenes, el retoque suele ser usado para la modificación de documentos, ya sea algo tan sencillo como modificar calificaciones escolares o algo más serio como firmas importantes.
Dentro del campo de la criminología programas como el Photoshop son utilizados para analizar documentos que presumen de ser falsos;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 Aplicaciones para realizar PhotoShop
  • repaso para un curso de photoshop
  • Diseño digital para photoshop
  • Guia Para Photoshop Cs5
  • Consejos para trabajar con Photoshop CS4
  • Materiales para aplicaciones en ingeniería
  • 10 Aplicaciones Para Celular
  • Guia para software aplicado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS