Otras Culturas De América

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 30 de julio de 2011
Otras culturas de América

Apalaches: Se asentaron en Florida; entre el río Ochlockonee y el río Ausilla. En el año 1,100 su agricultura se convirtió en algo muy importante. Eran nómadas y noexistían las tribus.
Cultivaron maíz, frijol calabaza y girasol; pescaban peces, tortugas y ostras en los lagos; cazaban venados, oso negro, conejos y patos. Eran gobernados por cacicazgos. Su capitalfue Anhaica, donde ahora es Tallahassee, Florida.
Fueron encontrados por los españoles en el siglo XVI. Hablaban muskogi ahora extinto. Jugaban un juego de pelota; a los mejores jugadores se lespremiaba dándoles aldeas.
Caribes: Fueron un pueblo del siglo XIV al XVI, que habitó gran parte de América. Su economía estaba basada en la agricultura. Su gobierno era en cacicazgos. Estaban ubicadoscerca del mar Caribe; por Nicaragua y Cuba. Conquistaron desde el norte del Amazonas hasta los Andes; desde la meseta brasileña hasta Xingú.
Sus costumbres eran: no cubrir sus genitales, usaban tintesvegetales y le modificaban los cráneos a los niños cuando aún eran bebés, perforaban su nariz y sus orejas. Eran antropófagos (caníbales), se comían el cerebro de sus enemigos porque creían que esoles daría más sabiduría.
Su gobierno era en cacicazgos divididos en yucayeque (cacique), nitaínos (nobles, guerreros), behiques (sacerdotes) y naborías (aldeanos). Fermentaban la mandioca para haceruna bebida embriagante. Comían casabe. Los cacicazgos más importantes: El Marién, Managua y Higüey.

Anasazi: Están ubicados en el oasis de América (Colorado, Utah, Nuevo México y Arizona de USA).700-900 (Pueblo 1), 900-1100 (Pueblo 2), 1100-1300 (Pueblo 3). Rendían culto a divinidades vegetales y a la fertilidad terrestre. Recolectaban frutos y plantas, cazaban animales. Tejían algodón y lasmujeres eran propietarias de todo. Sus ciudades eran de piedra, no tenían escritura, ni rueda, ni moneda. Tenían canales de agua de 10 kilómetros.
Los españoles llegaron en el siglo XVI. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Culturas De America
  • Cultura De America
  • Culturas de america
  • Culturas De America
  • Culturas De America
  • CULTURAS DE AMERICA CENTRAL
  • Fusion De Culturas America Y Occidente
  • cultura fisica en america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS