Otras Tecnicas De Microoscopia

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
3.4. OTRAS TECNICAS MICROSCÓPICAS:


3.4.1. Microscopía de contraste de fases.


La Microscopía de contraste de fases es muy útil para el estudio de células vivas y eninvestigaciones biológicas aplicadas. Se fundamenta en que la muestra se ilumina de manera controlada por medio de objetivos especiales de contraste de fase y un condensador ensamblado a un microscopio de luzordinaria.

El sistema óptico especial de que va provisto el microscopio de contraste de fase hace posible que se distingan estructuras que solo difieren ligeramente en cuanto a sus índices derefracción. Así, por ejemplo, las estructuras o unidades dentro de una célula, son de índices de refracción similares y, por tanto, no distinguibles mediante el microscopio luminosos, si se pueden distinguircon el microscopio de contraste de fase.


La luz que atraviesa un material y pasa a otro de una densidad ligeramente diferente sufre una desviación o se refracta. Con el microscopio de campoluminoso no se hacen visibles estas ligeras variaciones en la densidad o índice de refracción, aunque se producen irregularidades mínimas en las ondas frontales que atraviesan el material. El dispositivo decontraste de fase transforma las irregularidades en variaciones correspondientes en brillantez. Este sistema de iluminación controlada hace posible el que se puedan distinguir pequeños detallesestructurales que varían muy ligeramente en su densidad o en el índice de refracción. Se ponen de manifiesto diferencias en las células y en sus estructuras no discernibles por otros métodos microscópicos.El microscopio de contraste de fases utiliza un condensador especial que contiene un diafragma anular. Este diafragma permite el paso de un anillo de luz a través del condensador, que lo enfocasobre la preparación. El objetivo contiene una placa de difracción anular donde los rayos refractados y sin refractar son puestos en una fase unos con otros para producir la imagen que recibe el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Microoscopio
  • el microoscopio
  • Microoscopio
  • Microoscopio
  • Microoscopio
  • Microoscopio
  • MICROOSCOPIO
  • El microoscopio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS