otro

Páginas: 8 (1903 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2013
Que es internet?

Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tresuniversidades en California y una en Utah, Estados Unidos.
Definicion de siglas www.

Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web(WWW, o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Ésta fue un desarrollo posterior(1990) y utiliza Internet como medio de transmisión.
Caracteristicas de internet.
Las características de Internet como medio que definen al periodismo que se desarrolla en él son: lahipertextualidad, la interactividad,  la multimedialidad y la actualización constante.
Multiplicidad de enlaces
La capacidad del medio Internet permite realizar vínculos entre elementos presentes en la Red, ocultosa los ojos de cada uno. El estar conciente de esta posibilidad hace que con criterio de  economía de redundancia el emisor recurra frecuentemente a vincular mediante enlaces a otros textos (de todo tipo) que pueden estar en el mismo espacio generado por el emisor o no. Es decir, el emisor complementa con textos, propios o ajenos, de su mismo medio o no, la información o el comentario que estárealizando. En este caso el servicio informativo se realiza priorizando el criterio de servicio, por el cual se supone que el direccionamiento a otras páginas no supondrá una huída de la propia, sino por el contrario, una mayor confianza en la calidad de guía sobre la información que el usuario necesita. Esto provocaría un mayor grado de fidelidad al medio por parte del receptor y una tendencia haciael periodismo de servicio que constituye la información en paquetes temáticos donde el medio procede a organizar de manera sintética el punteo de títulos y los envía al usuario.
Recursos de Internet para la hipertextualidad desarrollados en el Periodismo Digital:
Hipervínculos
Directorios
Buscadores
El tema se desarrollará ampliamente en un capítulo posterior desde donde podremos acceder aalgunos ejemplos interesantes de recursos hipertextuales
 
INTERACTIVIDAD:
Una de  las características más innovadoras de los nuevos media la constituye la instauración de una modalidad comunicativa no permitida en  los media tradicionales: la comunicación interactiva.
En efecto la configuración tecnológica de los nuevos media determina la superación de uno de los caracteres de la comunicaciónunidireccional y difusiva propia de los media tradicionales: la ausencia de un feedback inmediato, simultáneo a la emisión y enviado al receptor por el mismo canal de transmisión utilizado por el emisor.”
La interactividad según la definición oficial francesa, es una peculiaridad de algunos tipos de sistemas informáticos que permiten acciones recíprocas de modo dialógico con otros usuarios o entiempo real con aparatos". (Holtz-Bonneau, 1986: 88)
El tipo de interactividad que  se presenta en Internet  opera “on line” es decir utiliza una conexión en red, a diferencia de otros medios, que tambien considerándose interactivos operan off-line.
Recursos de Internet para la interactividad:
Acceso a página a partir de una dirección URL
Navegación (enlaces)
Correo electrónico
Chat
ForosTransferencia de archivo
Lista de distribución temática
News group
MULTIMEDIALIDAD
Las tecnologías de digitalización permiten hoy procesar diversos tipos de textos: Imagen fija, sonido, imágenes en movimiento, palabras.
La vinculación de todos estos recursos más la posibilidad de los vínculos entre sí y entre distintos niveles permite la integración de un lenguaje complejo, que como sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS