Otro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un sistema fotovoltaico típico esta constituido por los elementos que se muestran en el siguiente esquema.

Panel Fotovoltaico (Módulo)
EL panel convierte la energía de la radiación solarincidente en corriente eléctrica (corriente continua 12 o 24V). Mecánicamente esta construido para soportar condiciones ambientales severas y después de 20 años de uso baja su rendimiento en un  8%aproximadamente. No es un componente que deba ser reemplazado en las instalaciones  solares por degradación de sus características. 

Regulador de Tensión
Es un dispositivo electrónico que evitasobrecargas o descargas excesivas de los acumuladores, y asegurar que el sistema trabaje siempre en el punto de máxima eficiencia. Construido con componentes electrónicos de alta calidad, su vida útil excedeampliamente la garantía dada por el fabricante.    

Batería
Es un acumulador de descarga profunda (especialmente diseñado para aplicaciones solares), que almacena la energía producida por elgenerador fotovoltaico, pudiendo entregarla al consumo en el momento que se produce la demanda. Este elemento tiene una vida útil de aprox. 5 años, transcurrido ese tiempo, y mediante una evaluación técnicaprevia, deberá procederse al recambio del mismo.

Inversor
Dispositivo electrónico (opcional), que transforma la corriente continua de 12 ó 24 V almacenada en el acumulador, en corriente alternade 230 V (alimentación de red domiciliaria). Al igual que el regulador, su vida útil excede ampliamente la garantía dada por el fabricante.    
Estos sistemas no requieren prácticamentemantenimiento, no poseen piezas móviles con lo cual presentan bajo nivel desgaste,  no contamina el medio ambiente y son totalmente silenciosos.

Cómo funciona el sistema eléctrico

Cómo funciona el sistemaeléctrico es un interactivo didáctico en Flash (215 KB) disponible en la web de Red Eléctrica (REE), el organismo responsables de la operación del sistema eléctrico español y de la gestión de la red...
tracking img