otros

Páginas: 6 (1459 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación universitaria
Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño
Extensión Maturín
Escuela 42 “Ingeniería Civil



Cloacas









Facilitador: Bachilleres:
Dexi Astudillo Jose Vasquez C.I.21.011.403
Gerardo Peña C.I.
Javier Pulgar C.I. 20.936.81

Maturín, Julio de 2014Introducción



























1.-Porque es fundamentalmente importante y que información se obtiene de la visita al terreno donde se proyecta un urbanismo.
La visita del terreno es de fundamental importancia, ya que de ellas se pueden obtener informaciones de gran utilidad. Por ejemplo.
En caso de que hayan terrenos cuyo drenaje natural es hacia el terreno objeto delproyecto, observar el tipo de vegetación que tienen, la pendiente de los mismos, el uso actual, las posibilidades de que puedan ser urbanizados en un futuro; todo ello con miras a tener el mayor numero de informaciones, que permitan estimar con la mayor precisión posible, las características del escurrimiento superficial de aquellas hoyas externas que drenan hacia los terrenos a desarrollarse.Reconocimiento de los causes naturales existentes; a este respecto se debe observar:
Características del fondo y las paredes.
Tipo de material de arrastre.
Alturas máximas del agua.
Zonas de inundación.
Conservación con habitantes de la zona son una buena fuente de información.
Visita a as oficinas de la empresa responsable de la prestación de los servicios de acueducto cloacas y la MARNRde la zona.
Finalmente se debe recalcar, que proyectar los servicios sanitarios de una urbanización sin ir al terreno, es un riesgo cuyas consecuencias puede ser muy graves y costosas y por consiguiente simplemente no se justifica por ninguna razón, el que el proyectista no visite el terreno.
2.- Para el diseño de un sistema de cloacas de un urbanismo:
A) Que información es indispensable.
Encuanto a la disposición de aguas servidas se tiene que; en caso de haber en la zona, un sitio de recolección de aguas servidas, con suficiente capacidad, proporcionara los datos del colector cloacal mas cercano que tenga capacidad suficiente para recibir las aguas negras de la nueva urbanización.
En caso de no existir en la zona un sistema de recolección de aguas negras, informara acerca deesta situación, e indicara que las aguas servidas deberán ser descargadas en algún cauce natural cercano, previo tratamiento primario, el cual deberá ser aprobado por las autoridades competentes. En algunos casos particulares se podrá usar unos pozos sépticos o procedimientos similares, siempre y cuando haya la suficiente justificación (Parcelas unifamiliares grandes, terrenos permeables, Etc)
B) Apartir de estas informaciones que se determina.
C) Que alternativa se presentan, explique los pasos de cada uno.
3.- Para la determinación de la planimetría de los sistemas de colectores de cloacas; mencione los aspectos que se deben considerar para su realización.
Para la determinación de la planimetría del sistema de colectores, de cloacas, se deben considerar los siguientes aspectos:
Loscolectores de cloacas generalmente van por los ejes de las vías de las urbanizaciones.

Se debe prever un empotramiento para cada parcela. Mediante el estudio del parcelamiento se puede determinar sin problemas en cual vía debe existir necesariamente un tramo de colector de cloacas.

En función de la ubicación del punto de descarga del sistema de cloacas y del proyecto de vialidad, se puede irdefiniendo el trazado en planta de los diferentes tramos de colectores. Se debe tratar de que en lo posible los colectores tengan sentidos iguales a los de las calles, es decir, se deben evitar tramos de colector en contrapendiente.

Se debe procurar las que la planta del sistema de cloacas tenga la menor longitud de colectores, porque en el caso de cloacas generalmente es la más económica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS