Otros

Páginas: 23 (5532 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
INTRODUCCION
A continuación trataremos sobre el EVA (Valor Económico Agregado), el cual tiene como objetivo principal conseguir que las empresas obtengan una cuantía que se genera una vez se haya deducido de los ingresos la totalidad de los gastos, incluidos el costo de oportunidad del capital y de los impuestos, por tanto el EVA puede considerarse de gran importancia para las empresas ounidades de negocio por que ayuda a aumentar además de un monto, el rendimiento de los activos sin invertir más.
Este sistema aprueba a las empresas para que desarrollen una productividad más elevada permitiendo a la entidad económica crear una visión puntual sobre las utilidades que se pueden generar a largo plazo, y los accionistas puedan acceder a tomar decisiones acertadas que mejoren lacapacidad competitiva ante otras entidades en el mercado.
Una compañía que no pueda crear riqueza no podrá satisfacer en forma constante a los consumidores de sus productos o servicios, no podrá atender las expectativas de sus colaboradores, ni garantizar su sostenibilidad en el futuro; en consecuencia, no podrá contribuir al desarrollo del país.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Dar a conocer laimportancia que tiene la implementación del EVA (Valor Económico Agregado) en las empresas para que éstas generen una mayor rentabilidad en el mercado económico.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Conocer sobre el Valor Económico Agregado y cómo éste tiene relevancia en las empresas.

* Identificar las ventajas y desventajas que el Valor Económico Agregado genera en la entidad económica.

*Dar la importancia que el Valor Económico Agregado requiere dentro de la empresa.

JUSTIFICACION

El sistema EVA (Valor Económico Agregado) permite que accionistas o personas encargadas de una entidad económica puedan tomar decisiones con base en sus Estados Financieros dependiendo de las ganancias o pérdidas que se estén generando, delineando nuevas estrategias económicas y objetivos queayuden a encaminar a unos buenos resultados en la administración y organización de la empresa, por consiguiente esta investigación se realiza con el fin de dar a conocer a los entes económicos que por desconocimiento sobre este sistema no lo están implementando y que por tanto no se está llevando a cabo metas y objetivos marcados dentro de están entidades, generando esfuerzos innecesarios para sercompetitivos.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Esta investigación busca dar a conocer porque algunas empresas generan un poco mas de utilidad que otras, destacándose en su productividad y desempeño logrando una posición demás como empresas competitivas en el mercado, por tanto se ha preguntado que hacen algunas empresas para que se este generando esta ganancia, algunas empresas tienen marcas susestrategias y parten de ellas para la implementación del Valor Económico Agregado.

MARCO HISTORICO
El Valor Económico Agregado fue desarrollado primeramente por Alfred Marshall en 1890 en The Principles of Economics (Los Principios de Economía).
El concepto de Valor Económico Agregado es una variación de lo que tradicionalmente se ha llamado "Ingreso o Beneficio residual", que se definía como elresultado que se obtenía al restar a la utilidad operacional los costos de capital. La idea del beneficio residual apareció en la literatura de teoría contable de las primeras décadas de este siglo. Inicialmente, lo introdujo Church en 1917 y posteriormente sería Scovell en 1924. También apareció en la literatura de contabilidad gerencial en los años 60.
A comienzos de la década de los 70,algunos académicos finlandeses discutieron dicho concepto. En 1975 es Virtanen quien lo define como un complemento del Retorno Sobre la Inversión, para la toma de decisiones. (Dodd & Chen, p.27) Peter Drucker, en un artículo de Harvard Business Review, hizo su aproximación al concepto de la generación de valor con estas palabras: "Mientras que un negocio tenga un rendimiento inferior a su costo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS